Sesiona hoy el Concejo, pero no se tratará la ordenanza que regula el uso de agroquímicos

En el día de hoy se estará desarrollando la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
La misma tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana en el recinto de calle Mitre y entre los temas a tratar no estará el proyecto de ordenanza que plantea la regulación del uso de agroquímicos. El cual al no pasarse la sesión para el jueves 31, no ingresó en el orden del día, como se previa y pese al compromiso que se había asumido.
De acuerdo a lo informado, la tasa que faltaba para controlar esta ordenanza, ya estaría asignada.
Se prevé que la Asamblea Paren de Fumigarnos se haga presente en la barra como así también productores.
En otro orden, dentro de los despachos de comisión, vale destacar la declaración de Interés Municipal a la 11° Feria del Libro de Chascomús.
Entre los proyectos entrados, y que tendrá tratamiento sobre tablas, se encuentra la autorización al Ejecutivo Municipal del corte de calles para la realización de la “Kermese Criolla”.
A la hora de las comunicaciones, desde Unidad Ciudadana-PJ, manifiestan el pedido de señalética y mejoras en sendas peatonales en las inmediaciones de la Escuela Primaria N° 9 y el Jardín N° 906.
Este bloque junto con la UCR en Cambiemos – Cambiemos en Chascomús, solicitando informes al Ejecutivo respecto a la paralización del funcionamiento del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad.
También se solicita información al Intendente, respecto al destino de los fondos asignados a la obra “Mejoramiento calles Urbanas”. Además de datos sobre la cámara de seguridad (domo) faltante en el ingreso al barrio 30 de Mayo.
Desde el bloque UCR en Cambiemos – Cambiemos Chascomús, solicitando información al Intendente respecto a la situación de las murallas de la laguna, que hoy presentan un avanzado estado de destrucción en varios sectores de la costanera.
Por último, desde el bloque oficialista de Unidad por Chascomús/FR, manifiestan su preocupación a través de un proyecto de resolución, ante la reducción de recursos para infraestructura escolar del Distrito por parte del Gobierno Provincial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*