Ayer tal como estaba anunciado se llevó adelante la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que tuvo la ausencia de la concejal Valeria Machín (FdT/PJ).
Allí se destacaba entre los proyectos ingresados el enviado por el Ejecutivo Municipal, sobre el pedido de compensación de gastos del Concejo Deliberante, el cual finalmente paso a la comisión de Presupuesto.
Vale indicar que la iniciativa plantea que el Deliberativo se ha excedido en los gastos que tenía asignados para el ejercicio 2022, según el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos aprobado por Ordenanza N°5606 por un importe total de $13.435.880,92.
A su vez se aprobó el despacho de comisión que solicita información sobre el avance de la obra de pavimentación y desagües en calle Colombia esquina Obligado.
Por otro lado, entre las resoluciones, el cuerpo acompañó el deseo de que se habilite una farmacia en el barrio “San Cayetano” (Cambiemos Chascomús – UCR). Al respecto al edil de Cambiemos Chascomús Soledad Nivio expresó que una necesidad de aquel sector de la ciudad y que ya está presentado en el Ministerio de Salud el expediente.
También fueron aprobados por unanimidad dos comunicaciones, una que expone que se realice el mantenimiento del camino rural por el cual se accede a la Escuela Primaria 41, entre el camino a El Aguila y el camino rural a Pila (Cambiemos Chascomús – UCR); y la otra para que se designe y adapte un sitio específico destinado a albergar la imagen de San Expedito.
A su vez, pasaron a comisión el proyecto enviado por la oposición que busca suspender hasta el 31 de diciembre de 2023 la aplicación de los derechos, tasas o contribuciones por el uso del espacio público a todo establecimiento comercial que cuente con habilitación municipal, solo en cuanto al espacio utilizado en la vereda del propio inmueble (Cambiemos Chascomús); pasó a Presupuesto y Obras.
Mismo curso tuvo la resolución que expresa su preocupación por la recurrente manipulación de las asignaciones familiares, por debajo de las establecidas por la ANSeS.
Se aprobó además la comunicación que solicita al Ejecutivo Municipal que arbitre medidas para la liberación de veredas en calle Rocamora entre Guido Spano y Dávalos (B. San Cayetano) (Cambiemos Chascomús – UCR). El mismo fue aprobado por unanimidad y se da ante el reclamo de vecinos que no reciben respuesta desde el municipio.
Por último, se aprobó el proyecto que contempla la demarcación senda peatonal en calle Juan Manuel de Rosas (FdT/PJ), a fin de tener un acceso más seguro al atravesar el semáforo.
A la hora de los homenajes, el concejal de Cambiemos Alejandro Bartoletti, hizo referencia al ataque al vehículo de Esteban Wood,sosteniendo que «…creo que es un mensaje mafioso…».
Dentro de la lectura de notas, la número 71, exponía que el barrio Caballito Blanco estaba siendo víctima de hechos de inseguridad, sufriendo robos contra la propiedad, usurpaciones, sustracción de cableado, entre otros, añadiendo que «…es insoportable vivir en mano de delincuentes…». Ante el pedido de más cámaras y presencia policial, informó el concejal Claudio Ortega que se acercó la Secretaria de Seguridad Mariela Moscarella y la Policía a fin de charlar con los vecinos e implementar rondines en aquel sector de la ciudad.