Sesionó ayer el Concejo Deliberante

Ayer tal como estaba anunciado se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la cual contó con la ausencia del concejal de Cambiemos Chascomús, Ignacio López.
Entre los proyectos tratados, cabe indicar que como se preveía se aprobó la imposición del nombre de “San Nicolás” al barrio ubicado en Ruta Provincial N° 2 y camino al Paraje “El Rincón”; iniciativa tuvo el acompañamiento de los ediles por mayoría.
Por otro lado, otra de las iniciativas que llevó al acompañamiento de vecinos desde la barra, fue el proyecto de resolución que apuntaba al reconocimiento a los jóvenes secundarios, Franco Compiano y Félix M. Arrese Igor, por su actuación en las Olimpíadas de Matemáticas. Allí tomaron la palabra para destacar su participación, la concejal Fernanda Coronel (UxCH) y Claudia Pérez Cazal de UCR-Cambiemos.
Luego hubo dos iniciativas que tuvieron su giro a comisión, como fue el despacho sobre que se limitase la velocidad máxima de circulación en la zona interna del barrio Parque Girado, y la resolución presentada por el bloque de Unidad Ciudadana/PJ, sobre su preocupación por la aparición de gran cantidad de peces muertos en cercanías de la laguna. Así también la resolución que prevé la reapertura y continuidad del Concurso Literario Honorable Concejo Deliberante.
Hubo dos proyectos ingresados que se trataron sobre tabla, como lo fue la declaración de “Chascomús tono Rosa”, para cada mes de octubre sobre la concientización y prevención del Cáncer de Mama, y el convenio con Vialidad de la Provincia sobre el mantenimiento de las banquinas de caminos provinciales.
Ante el proyecto de comunicación que solicitaba al Departamento Ejecutivo la fecha de comunicación formal a los empleados de la salud, sobre la decisión de destinar lo recaudado por SAMO como paga a cada trabajador, se aprobó por unanimidad, y desde el oficialismo señalaron que está pronto a liquidarse.
Por último, cabe indicar que se aprobaron por mayoría varios proyectos de comunicación, solicitando el acondicionamiento de calles y desagües a cielo abierto de los barrios Anahí y La Pampita; la reparación de las calles del barrio La Esmeralda la señalización, colocación de luminarias y presencia de inspectores en calle Gonzales Chaves entre Bahía Blanca y Balcarce.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*