«Siempre que estamos infringiendo una norma, estamos perjudicando al otro»

Juez de Faltas Dr. Juan José Melani:

El Juez de Faltas de nuestra ciudad, Dr. Juan José Melani, fue entrevistado en el programa «Nuevas Mañanas» que conduce Jorge Bonavita por FM Vox.
Allí en primer término, destacó las responsabilidades que posee el Juzgado de Faltas, sosteniendo que es el organismo mediante el cual se juzgan todas las infracciones contravencionales del distrito de Chascomús.
Al hablar de las reiteradas faltas que se dan en el ámbito urbano, señaló que todo pasa por falta de educación, no sólo de los chascomunense sino de todos los argentinos, «…siempre que estamos infringiendo una norma, estamos perjudicando al otro de manera directa o indirectamente…».
Allí hizo alusión al uso del cinturón de seguridad dentro del ejido urbano, sobre lo cual manifestó que hoy en día no están labrando infracciones al respecto, pero la ley nacional, provincial y la ordenanza local de tránsito lo contemplan.
En cuanto al descargo que uno puede hacer siendo infractor, manifestó que es el derecho de defensa que tiene el infractor de manifestar de forma escrita u oral de explicar el porqué realizó esa acción contraria a la norma, pero dejó en claro «…que uno justifique esa acción, no implica que uno no la haya cometido, por ello si bien hay acciones que pueden ser dejadas sin efecto, no siempre es así…».
También destacó el pago voluntario de la falta, siendo un beneficio para el infractor, siempre que se presente y confirme haber cometido una transgresión, teniendo así el beneficio de pagar el 50% del valor mínimo de la multa; pero se debe dar con anterioridad al juicio.
Ante lo que fue un rumor sobre una posible licencia que se había tomado en pos de disputar un torneo de golf en el exterior, desmintió absolutamente el mismo y aseveró que «…esta clase de noticias, lejos de ser inocentes son totalmente tendenciosas y mal intencionadas, ya que no son ciertas y donde no se chequea la información sino que mancillan mi nombre, afectando tanto mi entorno laboral como familiar…».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*