Silencioso pero persistente trabajo de ALMA Chascomús

Septiembre: mes del alzheimer

El jueves 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Alzheimer según determinó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer. Septiembre es desde hace cuatro años el mes mundial para recordar esta problemática, por lo que desde la Secretaría de Salud se estarán desarrollando diversas actividades a fin de ayudar a prevenir esta enfermedad.
El Alzheimer es una forma de demencia, irreversible y progresiva del cerebro que lentamente destruye la memoria y las aptitudes del pensamiento, hasta la capacidad de realizar las tareas más simples. Por tal motivo, es de vital importancia construir una comunidad amigable con la demencia en la cual, tanto la persona que sufre esta dolencia como su familiares o cuidadores se sientan apoyados e incluidos en la sociedad, entendiendo sus derechos y todo su potencial.
Algunos síntomas de la enfermedad:
*Pérdida de la memoria a corto plazo, les es difícil retener nueva información.
*Pérdida de memoria a largo plazo, no recuerdan fechas importantes, su nombre, su profesión.
*Desorientación.
*Cambios en el carácter: irritabilidad, apatía, decaimiento, entre otros.
A pesar de que la Enfermedad de Alzheimer no tiene cura hasta el momento, el tratamiento farmacológico, acompañando por una buena contención familiar, alimentación adecuada, estimulación cognitiva, organización de rutinas diarias, ejercicios físicos y actividades de socialización, han demostrado ser beneficiosos para una progresión más lenta de la enfermedad.
ALMA Chascomús, es una Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer. Su misión es mejorar la calidad de vida de personas con esta enfermedad y otras demencias, así como también la calidad de vida de sus familiares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*