Sin parada en Chascomús ya funciona el tren directo Constitución-Mar del Plata

Solamente hay dos servicios

Tiene frecuencia diaria y tarda solamente 15 minutos menos que el tren con 12 paradas – Con las pocas prestaciones existentes y la escasa diferencia de tiempo de viaje no se entiende por qué no se detiene en Chascomús, Dolores y Maipú como antes lo hacían los semirápidos – No se conocen reclamos por parte del Municipio

El segundo servicio de trenes entre Plaza Constitución y Mar del Plata comenzó a circular este fin de semana y está previsto que se mantenga vigente durante toda la temporada de verano 2017/18, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación.
Se trata de una frecuencia diaria y directa que tarda solamente 15 minutos menos que el tren que se brinda actualmente todos los días con 12 paradas intermedias entre ambas cabeceras del Ferrocarril General Roca.
Con las pocas prestaciones existentes y la poca diferencia de tiempo de viaje no se entiende por qué la prestación no se detiene en Chascomús, Dolores y Maipú como antes lo hacían los semirápidos.
Años atrás eran los Municipios los que se encargaban todos los años de reclamar la detención de este tipo de trenes, pero ahora nada se ha escuchado al respecto, como tampoco se ha conocido solicitud alguna de la reposición de los dos servicios rápido de Constitución a Chascomús, suspendidos el pasado año.
“100 mil pasajeros ya arribaron en tren a nuestra ciudad desde julio a la fecha”, dijo a Cadena 3 la directora de Turismo de Mar del Plata, Gabriela Magnoler.
“Pronto vamos a estar trabajando con la conexión con Córdoba”, añadió.
La nueva frecuencia de tren prevé salidas desde Plaza Constitución a las 4.15, con regreso desde Mar del Plata a las 12.14 todos los días de la semana. Como dijimos, este tren directo se incorpora al servicio habitual cuyo recorrido incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.
Los servicios a Mar del Plata poseen asientos de primera clase y pullman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado con aire frío/calor y coche comedor.
Cuentan además con dispensers con agua fría y caliente y servicio de entretenimiento a bordo, una plataforma PIN, para que los pasajeros desde sus celulares o cualquier otro dispositivo móvil puedan ver de películas, series y música durante el trayecto.
La llegada del tren a Mar del Plata se produjo después de obras de mejorar en el ramal por una inversión de 1.300 millones de pesos que llevó adelante el Ministerio de Transporte a través de Trenes Argentinos.

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