Sobreseyeron a Amado Boudou en la causa de los papeles truchos de un auto

Es una causa por la falsificación ideológica de documentos por la transferencia de un auto. El tribunal consideró «prescriptos» los delitos.

Amado Boudou fue absuelto por un tribunal oral en una causa en la que se lo investigaba por la falsificación de los papeles de un auto en una maniobra destinada a perjudicar económicamente a su ex esposa. El ex vicepresidente de Cristina Kirchner fue investigado como «cómplice del delito de falsificación ideológica» por la utilización de documentos adulterados y con información inconsistente para la transferencia del auto Honda CRX patente WYT716. El tribunal consideró prescriptos los delitos de que se los acusó. La decisión puede ser apelada por cualquiera de las partes ante Casación y luego a la Corte Suprema.
La condena no llevará a Boudou por ahora a la cárcel, porque es igual o menor a los tres años. Sin embargo, si Boudou fuera condenado en alguna de las otras causas que tiene, las dos condenas se sumarían y quedaría preso. La investigación más avanzada contra Boudou es la de la Causa Ciccone, que ya fue elevada a juicio oral.
Antes de la lectura de la sentencia Boudou había dicho: «No inserté datos falsos y soy inocente y pido que me sobresean en esta causa».
Amado Boudou habló antes de la sentencia
En su primer juicio oral, al ex vicepresidente se lo acusó por la utilización de «documentos apócrifos» en la transferencia de un vehículo Honda. La fiscal María Stella Scandura pidió para él y los demás acusados en la maniobra, entre ellos la ex novia de Boudou Agustina Seguín, tres años de prisión en suspenso.
De traje oscuro, el ex vicepresidente llegó a los Tribunales de Comodoro Py minutos antes de las 10 para escuchar el veredicto final en su primer juicio oral. Como en otras oportunidades, estuvo acompañado por el cantante de la Mancha de Rolando, Manuel Quieto.
El Tribunal integrado por los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg, dio inicio a la audiencia brindando la posibilidad a los acusados de hacer uso de las palabras finales. El único que hizo uso de las mismas fue Boudou.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*