Soledad Nivio presentó un proyecto para reglamentar la elaboración y venta de cerveza artesanal en Chascomús

Concejal radical de Cambiemos

La concejal de Cambiemos, Soledad Nivio, se refirió a un proyecto de ordenanza, de su autoría, que busca generar un marco regulatorio para reglamentar la elaboración y venta de cerveza artesanal en el distrito de Chascomús, a partir de haber notado la ausencia de alguna norma al respecto.
Por tal motivo se comunicó desde su bloque con municipios vecinos y productores locales, para ver cómo era el camino que debían transitar para obtener los certificados pertinentes que avalen que se cumplan las normas de higiene y salud.
Luego se investigó al respecto, averiguando que es lo que hay en distintos lugares del país en materia de legislación vigente, para ver que podía hacerse aquí en ese sentido.
La edil aclaró que hay muchos productores locales que han encarado el negocio de elaboración de cerveza artesanal, y que pretenden con la ordenanza elaborada, colaborar con ellos.
Una de las cosas que plantea el proyecto de ordenanza es la creación de un registro de productores, asignando un número a cada productor que deberá figurar en la etiqueta de la cerveza que se comercialice y que el consumidor tenga una referencia clara de quien elaboró esa cerveza.
Si bien el proyecto fue presentado antes que la primer edición de la Oktoberfest, que los productores y el municipio generaron con gran éxito, surgió la inquietud al ver lo que la misma fiesta pondría claramente en evidencia: la actividad ha crecido y sigue creciendo a pasos agigantados.
El proyecto en cuestión ingresó al Concejo Deliberante y pasó a tres comisiones: Salud, Reglamento y Presupuesto.
También habrá encuentros con productores de cerveza para que emitan su opinión al respecto, asegura la gacetilla de prensa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*