El Sub 13 de Atlético superó a Fomento y es finalista del Provincial

CEOBA

El Sub 13 de Atlético Chascomús se impuso 3-1 a Centro Fomento Los Hornos ayer miércoles en el estadio Bautista Bilbao y de esta manera, teniendo en cuenta el triunfo 2-0 en el Gran La Plata, se metió en la final del Torneo Provincial de Clubes de la Unión de Ligas de Fútbol CEOBA, donde se medirá con el ganador de Estudiantes Unidos de Pehuajó (2) y Plaza España de 25 de Mayo (1), que el sábado definirán la serie.
En esta oportunidad, el Aguacero empezó perdiendo, pero supo darlo vuelta en el complemento con goles de su goleador y figura, Baltasar Fernández, y de su socio en esta oportunidad, Joaquín Tobio Burgos (2).
El Albirrojo pasó esta tercera ronda de play off, pero no le fue fácil, sobre todo en el arranque, cuando se desató una tormenta acompañada por fuerte viento en contra que lo perjudicó, al punto de recibir un gol tempranero: tiro libre desde 40 metros imposible de atajar de Julián Palavecino (5m PT).
Con el correr de los minutos, y un poco de calma en el clima, el equipo de Alejo Armendáriz se acomodó en cancha, aunque prácticamente no generó en ofensiva, salvo algunas aproximaciones de Fernández.
En el segundo tiempo, sin viento, aparecieron los mejores valores de Atlético Chascomús, ya sea Ismael Batista y Thiago Wrigth para hacerse dueños del mediocampo, como Fernández para desequilibrar con potencia y habilidad en ataque, además del arquero Felipe Sallete, que respondió cuando se lo exigió.
Así fue como Fernández empató para el Sub 13 del Aguacero tras pase cruzado de Tobio Burgos (8m ST), para luego dar la pelota en el palo de puntín tras quedarse con un rebote.
No obstante, pese al 3-1 global, Fomento no bajó los brazos y estuvo cerca de volver a anotar: Francisco Bogani definió apenas alto y luego Agustín Lafacce metió cabezazo que mandó la redonda muy cerca de un palo del arco de Sallete.
La respuesta local fue otra combinación en Tobio Burgos y Fernández, que esta vez se la cedió a Alvaro Martínez, cuya definición fue despejada con lo justo.
Entre los 20 y 30 minutos del complemento, el representante de la Liga Chascomunense de Fútbol bajó su nivel y el de Los Hornos estuvo cerca de aprovecharlo con Palavecino, que en sendos disparos terminó generando notable atajada del golero albirrojo primero y rozando el travesaño luego.
Sin embargo, el que volvió a festejar una anotación fue el Aguacero: contraataque donde Wrigth asistió a Fernández, que tocó para atrás para que Tobio Burgos decretase el 2-1 (30m ST). Instantes después (33m ST), Balta desequilibró por izquierda de manera individual y nuevamente se la dio a Joaquín, que estampó el 3-1 final pegando de cara interna al segundo palo para colar la pelota en el ángulo.
En definitiva, otro gran triunfo de la Chiquineta, que deberá esperar a la semana que viene para empezar a jugar la final del Torneo Provincial de Clubes de la Unión de Ligas de Fútbol CEOBA.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*