En la mañana de FM Por Siempre 97.3, el titular de la EPC Chascomús, Subcomisario Gerardo Ferreyra, dijoque fue “un fin de semana normal” a pesar de ser muy largo, dado que el ingreso de llamados a la seccional policial que hubo fue el que regularme acontece en cualquier fin de semana en nuestra ciudad.
Si bien hubo aprehendidos, no hubo ningún desborde de las celdas en la comisaria.
Lo más destacable fue un hecho que tuvo lugar en calle San Lorenzo, donde en una contienda de algunos vecinos en una vivienda, los mismos empezaron a sacar elementos dentro de la casa hacia la vereda.
La policía intervino y una mujer se abalanzo sobre los efectivos, siendo detenida por agresión a la autoridad. Horas después recupero la libertad.
Por otra parte, se trasladó a un menor de edad, que fue aprehendido por vecinos en calle Garay.
Al respecto, la policía trabajo con fin de dilucidar la participación de más personas en un hecho de robo en dos vehículos; el menor fue liberado inmediatamente y otro menor que fue aprehendido cerca de ese lugar, por el mismo delito, y que había sido avistado por las cámaras de seguridad, fue conducido a la comisaria recuperando su libertad momentos después.
Cabe recordar que en ambos casos los menores ya cuentan con antecedentes delictivos.
El fin de semana ocurrieron otros hechos ilícitos, que llegaron a conocimiento de Ferreyra mediante redes sociales.
en este marco, se recuperaron elementos que fueron arrojados en la vía públicao escondidos, aunque aún no se dio con el autor.
La policía pidió a los propietarios y víctimas de estas situaciones que presenten la denuncia, a fin de efectivizar las investigaciones