Tandil: tras la denuncia de un grupo «pro vida», detuvieron a un médico mientras hacía un aborto

Un grupo «pro vida» que todas las semanas se junta rezar frente a un consultorio en Tandil donde se practican abortos, denunció este martes por la tarde a un médico de ese lugar, quien terminó detenido mientras terminaba de interrumpir el embarazo de una mujer joven.
El hecho se conoció luego de que personal policial allanara la clínica de Cirugía Menor Ambulatoria Tandil (CIMET), ubicada en la calle 4 de abril al 1100 de esa ciudad bonaerense. Los agentes llegaron tras la denuncia de este grupo antiabortista y detuvieron al médico Germán Cardoso, quien en notas periodísticas con medios locales hechas meses atrás confesó que practicaba abortos a pesar de ser todavía un delito, y se mostró a favor de la legalización de la interrupción del embarazo.
Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que el grupo de personas que rezaba en la puerta del lugar pretendió interrumpir el ingreso a la clínica de una mujer embarazada de aproximadamente cuatro meses que iba a interrumpir su embarazo. La gente «pro vida» intentó convencerla de que no lo hiciera pero la joven, de unos 25 años, entró igual y fue allí cuando denunciaron el hecho.
Cuando la Policía de la comisaría 2ª de Tandil entró, el aborto se había realizado minutos antes. Una ambulancia del SAME trasladó a la chica a un hospital, donde fue atendida y, según confirmaron a este medio, está fuera de peligro.
Paralelamente, Cardoso quedó detenido, y acusado por el fiscal Damián Borean, de la UFI 12, del delito de aborto. Al haber estado consensuado con la mujer, y de ser hallado culpable, el médico podría recibir una pena de hasta cuatro años de prisión, siempre y cuando el Poder Legislativo nacional no apruebe la legalización antes de que se efectivice su condena, momento a partir del cual quedaría sobreseído de cualquier delito relacionado a esta práctica.
«La Policía encontró a un médico después de haber practicado el aborto. Y se topó con una chica en la camilla. Ella les dijo lo que fue a hacer», comentó una fuente judicial.Según pudo saber Infobae, el fiscal Borean no tiene pensado imputar a la mujer, a pesar de que la ley aun penaliza la decisión sobre el propio cuerpo. Y no se sabe cuándo le tomará declaración testimonial, ya que sigue internada. «Aun no está en condiciones, aunque fue intervenida y está bien», aclararon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*