En el Teatro Brazzola, se desarrolló el acto por el Día de la Independencia

Por las precipitaciones

En la mañana lluviosa del último domingo 9 de julio, se llevó a cabo el acto oficial por el Día de la Independencia en el Teatro Brazzola, encabezado por el Intendente Municipal, quién estuvo acompañado por parte de su equipo de gobierno, autoridades eclesiásticas, educativas, judiciales y policiales, concejales y consejeros escolares, miembros de la comunidad y alumnos de todos los establecimientos educativos de nuestra ciudad.
Antes de comenzar la celebración, Javier Gastón junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave y el concejal de Unidad por Chascomús, Pablo Francese colocaron una ofrenda floral a los pies del monumento del General José de San Martín.
Para dar inicio al acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Municipal de Música, y luego el Obispo Diocesano Monseñor Carlos Humberto Malfa ofreció una oración y unas palabras sobre la Independencia.
A continuación, el Intendente Javier Gastón brindó un cálido mensaje a todos los presentes, invitando a todos los ciudadanos a reafirmar nuestra independencia día a día, a través de un trabajo colectivo: «Ya dimos muestras que trabajando en conjunto podemos hacer grandes cosas, tenemos una ciudad que está en movimiento. Con orden y gestión podremos hacer que las obras que necesitamos se hagan realidad».
La participación escolar estuvo a cargo de los estudiantes de las escuelas secundarias Nº 3 y 6, quienes ofrecieron un spot radial sobre los acontecimientos históricos que contextualizaron nuestra independencia.
Al finalizar y antes de despedir a las banderas de ceremonia, los asistentes disfrutaron de un breve repertorio a cargo de la Banda Municipal de Música.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*