Tendrá lugar hoy la Jornada Regional de Salud Mental: Sobre Lazos y Redes

Hoy de 8:30 a 17 hs tendrá lugar la «I Jornadas Regional de Salud Mental: Sobre Lazos y Redes» organizada por un grupo de Profesionales Autoconvocados/as del campo de la Salud Mental de nuestra ciudad, en el Club Atlético Chascomús, y con la presencia de dos importantes profesionales del ámbito; la Lic. Tomasa San Miguel, Psicoanalista y el Dr. Alfredo Carballeda, Trabajador Social.
La jornada surge con el objetivo y la necesidad de generar un espacio de encuentro y reflexión de experiencias en el campo de la salud mental que contribuya a fortalecer y revalorizar los lazos y redes interdisciplinarios -formales e informales- que se construyen en y con la comunidad local en pos de salvaguardar el derecho de todos/as a la salud mental y por ende el derecho a la salud de manera integral. Los invitados especiales San Miguel y Carballeda son dos profesionales y trabajadores del campo de la salud mental de referencia que desde su recorrido y trayectoria en el ámbito público han ido y sabido orientar las reflexiones teórico conceptuales que en el devenir de la práctica profesional van surgiendo y requieren permanentemente de su análisis.
La jornada cuenta con el aval del Ministerio de Salud de la Prov. de Bs. As Región Sanitaria XI y consistirá en la exposición de al menos 24 experiencias interdisciplinarias en el ámbito y de la región enmarcadas en los distintos ejes temáticos seleccionados : Salud Mental y Redes, SM y Atención Primaria de la Salud, SM y Comunidad, SM e Instituciones (Educación, Jurídico, Arte y cultura, Deporte, otras), SM y Clínica, SM y Niñez, SM y Comunicación, SM, Género y Diversidad Sexual, SM y Trabajo, SM y Dispositivos de Atención.
La actividad está dirigida a equipos de salud y docentes, instituciones, organizaciones, agentes, usuarios/as, familiares que se encuentren trabajando, y/o atravesados y sensibilizados con la temática en su comunidad.
Invitados especiales:
La Lic. San Miguel Tomasa es Psicoanalista (UBA) docente universitaria de la Carrera de Psicología, UBA e investigadora UBACyT, ex -residente y jefa de residentes del Hospital Evita de Lanús. Supervisora Clínica de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y de Provincia.
El Dr. y profesor Carballeda Juan Manuel es Licenciado en Servicio Social egresado en la UBA (1980); Diplomado Superior en Ciencias Sociales con mención en Sociología (FLACSO, 1998) y Magister en Trabajo Social (UNLP/PUC de San Pablo). Es docente investigador de esta Unidad Académica, desde el año 1990 a la fecha ejerce como profesor titular de la cátedra de Trabajo Social I. Desarrolló vasta labor en los campos de salud, con énfasis en salud mental; y en justicia. También fue creador de la Revista de Trabajo Social y Ciencias Sociales Margen, y del Portal que lleva el mismo nombre.
Así mismo queremos agradecer a través de este medio el apoyo del Club Átlético Chascomús, Dj Tino sonido, El Cubo Libros, Tierra Artesanías, Aguas Danone (Villa del Sur), Tía Maruca por ser parte de esta jornada y cada medio de comunicación que nos cedió el espacio para informar sobre la realización de esta jornada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*