Termina hoy la Quinta Edición de la Maratón de Teatro

En el Teatro Brazzola

Culmina hoy la Quinta Edición de la Maratón de Teatro, organizada por el grupo teatral El Esférico con el auspicio de la Municipalidad de Chascomús, que se está llevando a cabo en nuestra ciudad.
Programa
– 10 hs., Taller Intensivo de Clown. Gratuito, con inscripción previa.
– 15 hs., “Laberinto masticable”. El infantil más divertido y zarpado de la cartelera porteña que divierte a toda la familia.
– 17,30 hs. en Casa de Casco, “Acá estamos”. Entrada a la gorra, se retira a partir de las 16 hs. en el Teatro.
– 21.30 hs., “Viejos” – espectáculo estreno en Chascomús de Sergio Mercurio – El Titiritero de Banfield. Historias divertidas y emocionantes sobre nuestros queridos abuelos.
Entrada general, salvo “Acá estamos”, a sólo $ 100.
Boletería: 2 horas antes de cada función.
“Acá estamos”
En el marco de la 5ª Maratón de Teatro, mañana, sábado 6 de octubre a las 17.30 hs. se brindará en la Casa de Casco, el espectáculo “Acá estamos”, con entrada a la gorra (retirar el mismo sábado a partir de las 16 hs. en la boletería del Teatro Brazzola).
A través del humor, el teatro y la música «Acá estamos» pone en escena historias de personajes de un pueblo.
*»Acá estamos» es el primer grupo de Teatro Comunitario de la ciudad de Castelli integrado por más de 20 vecinos de diferentes edades, clases sociales y ocupaciones que entienden el arte como una construcción colectiva.
Multifruta – Laberinto Masticable
“Multifruta” es una propuesta con juegos, títeres y música en vivo donde los chicos se divierten, cantan, saltan y bailan, mientras los adultos se ríen.
Apoyados en contenidos humorísticos, “Laberinto masticable” busca siempre entretener y contar un punto de vista de la realidad, en conjunto con la complicidad e identificación de los adultos reflejada en las situaciones cotidianas que todos los padres e hijos comparten.
La propuesta sintetiza sobre el escenario todas sus infalibles secuencias de situaciones escénicas en las que la ironía, y el humor lúdico y cómplice generan una verdadera fiesta a la que están todos invitados.
Con estilo propio logra cautivar a chicos de todas las edades y sorprender a los padres a puro talento y espontaneidad, reflejando situaciones propias del mundo infantil en la vida cotidiana que no siempre salen a la luz.
El Titiritero de Banfiels con “Viejos”
En la Argentina desde chicos a nuestra madre le decimos “Vieja”. Los padres juegan con esto diciendo que eso los ofende, argumentando que viejos son los trapos, pero les gusta porque saben que esa expresión está llena de ternura. Estos viejos aquí reunidos, personajes ancianos, se muestran tal como son. No tienen reparos, han resistido al tiempo a su manera. Son capaces de cosas extraordinarias.
Son viejos que están aquí y allá. Es fácil encontrarlos, tal vez un día seamos nosotros mismos. Tierna, irónica, crítica, poética y llena de humor, esta obra cuenta con la participación especial de Rosimari Jacomelli.
Sergio Mercurio, conocido como “El titiritero de Banfield”, realiza espectáculos de títeres sólo para jóvenes y adultos hace más de 20 años. Sus trabajos están íntimamente relacionados con el viaje. Recorrió todos los países de América Latina durante 12 años estrenando la trilogía del viaje: El titiritero de Banfield (Bolivia 1995) En Camino (Argentina 1997) De Banfield a México (Uruguay 1997) y posteriormente la trilogía de la vejez: Viejos (Ecuador 2007) Beatriz (Argentina 2008) y “Viejos de mi… (El Salvador 2013).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*