Total repudio a la operación mediática contra SUTEBA Chascomús

Comunicado de la Comisión Ejecutiva de SUTEBA

Violencia es mentir

Ante los hechos que son de público conocimiento, la Comisión Ejecutiva de Seccional SUTEBA CHASCOMUS repudia enérgicamente la operación mediática que nos pone en el lugar de atacantes, adjudicándonos acciones de las que no fuimos parte.
Siempre ha sido nuestra forma acercarnos a diferentes autoridades a entregar notas o solicitar espacios de diálogo. Así lo hemos hecho a nivel distrital y en cada oportunidad cuando han arribado a nuestra ciudad autoridades provinciales y nacionales, y no ha sido a título personal sino en nombre de nuestros representados. Es nuestra función, reclamar por todo aquello que debería ser y no es en Educación Pública.
Lamentablemente estos están siendo tiempos arduos y nuestros justos reclamos son desoídos. Solo algunos desde la competencia de su función avanzan para que se cumplan los derechos de trabajadores y estudiantes.
El tiempo pasa y las respuestas no aparecen, por ello no dejamos de luchar cada día para que cumplan quienes tienen la responsabilidad de garantizar la Educación como un bien social y los derechos de los trabajadores de la misma.
Tanto el año pasado como este hemos sostenido nuestros reclamos para que se les dé respuesta y el primordial ha sido las necesidades en infraestructura de nuestro distrito. Habiéndoselo presentado tanto a autoridades locales, provinciales, como nacionales no hemos tenido un solo reclamo por agredir a nadie.
Repudiamos profundamente la operación mediática de la que somos parte, como sindicalistas y como personas. A veces reclamar por los derechos tiene sus costos, hoy este pareciera ser el nuestro. Hemos asumido la defensa de los trabajadores de la educación y la Escuela Pública hace décadas y seguiremos haciéndolo por convicción, en pos de que se garanticen el derecho a enseñar y aprender.
Repudiamos la persecución sindical, que en esta oportunidad se ha hecho visible en nuestras personas.
Repudiamos la difamación de la que somos objeto.
Exigimos una vez mas a quienes nos representan que garanticen las condiciones para enseñar y aprender
Exigimos que se respete el estado de derecho
Seguimos exigiendo justicia para Sandra y Rubén.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*