Trabajadores de Cresta Roja cortaron la ruta 215 ante la falta de respuestas

Monte

El pasado viernes, trabajadores del Establecimiento “Río Diamante” de la firma Cresta Roja realizaron un corte parcial de la Ruta N° 215 Km 83 ante la incertidumbre laboral y la falta de cobro desde el mes de febrero.
Los trabajadores recibieron en la mañana la visita de Gerentes de distintas áreas de la empresa quienes, según los empleados de la misma, se manifestaron de mal modo y faltándoles el respeto. Subrayaron que los responsables de Río Diamante y La Aurora llegaron a decirles “así que acá llegan… Porque me dijeron que se la pasan durmiendo”, lo cual despertó inevitablemente la ira de los trabajadores.
Los empleados consideran que pasan las semanas y no están obteniendo ninguna respuesta por parte de la empresa encontrándose en una situación irregular desde el punto de vista laboral sumado a lo apremiante de la situación económica personal producto de los meses de deuda y la falta del depósito del bono prometido en el acuerdo entre Wade S.A y los representantes de la empresa que fueran homologados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Hace unos días la empresa comunicó las personas que continuarían trabajando y quienes pasaron a estar suspendidos y cobrar un bono financiado por el Estado Nacional y Provincial por el termino de un año y hasta ser reincorporados según las necesidades de la empresa pero el cobro tanto del salario como del bono sigue demorado. (Fuente Infozona)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*