Trabajadores de la Clínica cumplieron jornada de paro ante el atraso en los pagos de haberes

Desde el Gremio señalaron que de no tener respuesta, realizarían un paro la próxima semana por 48 horas.

La secretaria gremial de la Delegación Dolores de ATSA, Mary Altamirano, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue la medida protesta que llevaron adelante en el día de ayer en la Clínica Privada Chascomús, ante el atraso en el pago de haberes.
Allí señaló que «…seguimos por la lucha por el sueldo y el aguinaldo…», expresó y sostuvo que habían arreglado que les paguen el 50% del sueldo a principio de mes y el resto a fin de mes cuando ingresa el pago de la mutual IOMA, pero se mantuvo durante algunos meses, y nuevamente re han producido retrasos.
Agregando que al 30 de Junio se debería haber pagado también el aguinaldo.
La medida de fuerza se levantará en el día de hoy a las 6 de la mañana.
Cabe indicar que sólo se atendieron las urgencias, como fue una operación de cesárea.
También informó que se realizará el próximo martes una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.
A su vez, el Delegado de ATSA, Juan Carlos Carballo, sostuvo que hubo una Asamblea la semana pasada donde se informó del conflicto y ante la no respuesta se llevó adelante esta medida de fuerza.
También anunció que de no tener respuesta, realizarán el paro pero 48 horas.
«…Veníamos con paciencia por parte del personal, ya que se había pactado que para el día 10 nos pagarían el 50%, y el resto a fin de mes, pero solo hemos percibido un 30%, restando el resto del sueldo y el aguinaldo…», finalizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*