“Hay trabajadores que no tienen siquiera derecho a enfermarse”

María Alicia Barletta:

Un trabajador destajista o un trabajador jornalero no tiene derecho siquiera a enfermarse, o a que se enferme un familiar. No tengo ahora el número preciso, pero son largamente más de cien los empleados que están en esa condición. Por esos casos y por muchos otros es que queremos que el gobierno local tome conciencia de lo que estamos planteando”.
Quien así se expresó fue Alicia Barletta, en declaraciones a FM VOLVER 95.3, en relación a la necesidad de recategorización para los trabajadores municipales.
La secretaria general de ATE  remarcó que “… no puede ser que haya trabajadores que no tienen siquiera derecho a enfermarse. Estamos hablando de compañeros que tienen en algunos casos años en este estado de precariedad laboral. Uno puede comprender que la administración tenga distintas prioridades, pero son temas que debemos abordar y solucionar en lo concreto cuanto antes”.
En diálogo con Julio Giribaldi durante el programa “LA PRIMERA MAÑANA”, Barletta consideró que “… todos sabemos que los sueldos de los municipales no alcanzan, y que la realidad con esta inflación nos está golpeando duro. Pero además de eso la precariedad laboral, es inadmisible”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*