Trabajo conjunto con el Ministerio de Justicia Provincial

Días pasados, el Secretario Municipal de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro mantuvo un encuentro en la Subsecretaría de Acceso a la Justicia para dialogar acerca de las mediaciones comunitarias, servicio que busca sensibilizar y promocionar la tolerancia y solidaridad entre los ciudadanos.
Durante la reunión con Rosario Sánchez y Ezequiel Borra, se analizó la ordenanza vigente en nuestra ciudad (Ord. Nº 4362/2011), que aborda esta temática y las dificultades en su implementación.
En tal sentido, se acordó con este organismo la realización de un Estudio de Diagnóstico en nuestro distrito a mediados del mes de agosto, a fin de evaluar las necesidades de mediación comunitaria en la localidad, y a partir de los resultados del mismo trabajar de forma conjunta con el Ministerio de Justicia provincial en las modificaciones necesarias en la norma actual.
El Sistema de Mediación Comunitaria busca generar un espacio especializado tendiente a la resolución de conflictos que se originen entre vecinos, comercios y cualquier clase de entidad vecinal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*