Trabajo conjunto para planificar fiestas de egresados sin alcohol

Informó la Comuna, que con el objetivo de planificar el desarrollo de las fiestas de egresados que se celebrarán en los últimos meses del año, se realizan tareas conjuntas con las comunidades educativas y los propietarios de centros de diversión nocturna y salones de fiesta, para controlar el consumo de alcohol en esas celebraciones.
En el marco del plan local para prevenir adicciones, para trabajar anticipadamente sobre este tema, desde la Municipalidad se iniciaron una serie de reuniones con los involucrados para informarles sobre la vigencia de la Ley 14.050 que regula el expendio de bebidas alcohólicas y prohíbe su venta a menores.
El eje central de los encuentros y actividades será impedir que los chicos ingieran alcohol durante su fiesta de egreso.
En tal sentido, es fundamental el compromiso y la labor articulada entre las instituciones educativas, las familias y el Estado para que estas reuniones sean espacios de diversión y festejos que no provoquen inconvenientes y que garanticen la propia seguridad de los estudiantes y del resto de la comunidad.
En las próximas semanas, continuarán los encuentros con alumnos de distintos establecimientos educativos y se trabajará con los padres para involucrarlos en el acompañamiento responsable de sus hijos en estas fechas tan importantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*