Tras una nueva reunión de mesa salarial, se acordó un incremento de un 19.10% con cláusula gatillo

Tal como estaba anunciado, ayer por la tarde, se llevó a cabo la segunda reunión de Mesa Salarial entre los gremios y el Ejecutivo Municipal, donde finalmente llegaron a un acuerdo salarial.
El acuerdo al cual llegaron, es de un 19,10% en tres etapas –marzo, septiembre y enero 2019- con cláusula gatillo de ajuste por inflación en el caso de que la misma superara ese aumento.
Por lo cual los trabajadores municipales estarán cobrando con los haberes de marzo, además de este incremento, percibirán la aplicación de la cláusula gatillo del anterior acuerdo salarial, entre septiembre del 2017 a febrero 2018.
Indicando que en primer término, el Ejecutivo había planteado un aumento de un 5% para el mes de marzo, otro 5% en septiembre y lo mismo para enero del 2019, pero que fue rechazado; lo mismo sucedió con un 19.10 sin cláusula gatillo, hasta que finalmente se llegó a un acuerdo.
El Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro destacó el acuerdo alcanzado en beneficio de todos los trabajadores municipales, y resaltó el diálogo y la buena voluntad de las partes.
“Estamos muy contentos con el acuerdo que logramos ya que por segundo año consecutivo le garantizamos a los trabajadores municipales que no pierdan el poder adquisitivo del salario”, expresó y agregó “vamos a seguir trabajando en forma conjunta con los sindicatos como hasta ahora”.
“Apostamos a que la inflación no supere ese índice y que el salario no pierda poder adquisitivo”, sostuvo Pérez del Cerro.
“El intenso trabajo del Intendente Gastón y su equipo de gobierno en el manejo responsable de los recursos públicos, nos ha permitido poder realizar esta propuesta de mejora salarial, la cual fue aceptada por todos los representantes gremiales”, destacó.
En esta oportunidad, formaron parte del encuentro el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro y el Director de Recursos Humanos, José Yezza Ross, en representación del Departamento Ejecutivo; y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN.
“…Es un logro importante, nos llevamos una sorpresa, ya que la inflación es cada vez más difícil para los trabajadores…”, señaló Mercedes Roldán, referente del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Vale indicar que del encuentro no participó el gremio UPCN, quien ya tenía algunos compromisos asumidos con anterioridad.
Ahora será el turno de las recategorizaciones en la Secretaría de Desarrollo Social, para lo cual serán convocados en los próximos días.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*