Para tratar la dislexia se conformó un equipo de profesionales

Se incorpora a partir de este mes una profesional que trabajará tanto en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul” como en los Centros de Salud.

Luego de las reuniones mantenidas entre la Secretaria de Salud, Marcela Arias con un grupo de madres de niños con dislexias, se conformó un equipo de trabajo integrado por la fonoaudióloga del Hospital, la neuróloga infantil y la terapista ocupacional.
Durante el encuentro, la funcionaria municipal escuchó las necesidades de estas mamás, donde se planteó la incorporación de una psicopedagoga en el área de Salud.
Este equipo de profesionales abordará esta y otras problemáticas, al cual se le incorporará una psicopedagoga, luego de intensas gestiones para tratar la dislexia con una mirada interdisciplinaria.
La dislexia es una dificultad con la lectura, la ortografía, la escritura e incluso el habla y por lo general, es confundida con otras dificultades de aprendizaje y de atención que causan problemas similares.
Para ello se ha incorporado una psicopedagoga para que realice un buen diagnóstico, que considere diversas áreas con la finalidad de descubrir las causas de las dificultades de aprendizaje de los sujetos.
De esta manera se podrá obtener un diagnóstico temprano y la intervención oportuna, logrando buenos resultados y una mayor integración acompañando a las familias y a las instituciones educativas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*