Tratarán la adhesión a la Ley que plantea la distinción a los mejores dirigentes de entidades de bien público

Sesiona hoy el Concejo Deliberante

Tendrá ingreso el pliego de bases y condiciones para la licitación pública del Castillo de la Amistad.

En el día de hoy, se estará desarrollando una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
La misma contará entre los despachos de comisión, con la aprobación de la adhesión a la Ley Provincial 13.543, que plantea un premio anual de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires a los mejores dirigentes de entidades de Bien Público de nuestra ciudad.

Dentro de los requisitos que tendrá esta iniciativa, plantea que esté registrada en el Registro de Entidades de Bien Público de la Municipalidad, y encontrarse al día con las obligaciones frente a tal registro. Las nominaciones podrán ser presentadas por las entidades en cualquier momento del año, teniendo como fecha límite la del día 31 de octubre de cada año. La elección la realizará una comisión compuesta por un representante por bloque político del Honorable Concejo Deliberante y el presidente del cuerpo. La decisión deberá ser adoptada antes del 31 de diciembre de cada año.
Dentro los proyectos ingresados, vale destacar el pliego de bases y condiciones para la licitación pública del Castillo de la Amistad.
Desde la Comuna, también se busca convalidar el convenio recientemente suscripto con la Cámara de Comercio. Industria, Producción y Servicios de Chascomús, que busca fortalecer el desarrollo y consolidación del sector productivo local.
Desde el bloque radical plantean a través de proyectos de comunicación, diversos pedidos de solución a la Comuna sobre la reparación calle Olmos entre Almirante Brown y Estados Unidos; calles Guaminí, La Plata, Tordillo, Las Flores y Bahía Blanca, en el Barrio Los Aromos; el reacondicionamiento de la calle Pasaje Santa Rita; conexión de cloacas para vecinos del Barrio San Luis; y la limpieza de basurales y desagües a cielo abierto del Barrio Gallo Blanco.
En relación a los proyecto de resolución, se plantea un reconocimiento a la atleta chascomunense Sofía Blanco, Campeona Nacional Sub-15 en levantamiento Olímpico de pesas.
Por último, vale destacar el proyecto de Decreto que presentó la UCR-Cambiemos, convocando al Secretario de Obras Públicas, Alejandro Arias por la irregularidad en la contratación de Arquitectos, ocultamiento de información, información sobre destino de fondos públicos y falta de contestación a comunicaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*