El tren a Lezama sumó una nueva parada en Alejandro Korn

Sin novedad sobre los servicios a Chascomús

Se habilitó la parada en Alejandro Korn – Se suma a las 7 estaciones intermedias y permite la combinación entre el servicio de larga distancia y los trenes metropolitanos de la línea Roca.

Trenes Argentinos Operaciones comunicó que el tren que une Constitución con Lezama sumó una nueva parada intermedia: Alejandro Korn. Hasta el momento el servicio se detenía en Brandsen, Jeppener, Altamirano, Gándara, Chascomús, Adela y Monasterio.
Alejandro Korn se convierte, a partir de ahora, en una estación de transbordo que permite unir al servicio metropolitano con el proveniente de Lezama, esto beneficia a aquellos pasajeros que desean viajar entre estaciones intermedias sin tener que llegar a la terminal porteña.
El tren entre Alejandro Korn y Lezama tiene un costo de 130 pesos, una frecuencia diario de ida (18:28 desde Plaza Constitución -lunes a sábado- y 18:18 -los domingos-) y vuelta (5:36 desde Lezama -lunes a sábado- y 5:32 -domingos-) El tiempo de viaje entre Constitución y Lezama es de 2:35 horas.
El viaje en tren a Lezama se realiza en coches nuevos y climatizados, con un coche comedor donde se pueden comprar comidas y bebidas.
Se puede viajar en asientos de primera clase (dos filas de dos asientos cada una) y pulman (más amplios, distribuidos en una fila de una sola plaza y otra de dos). Hay un baño por cada coche y baños adaptados para personas con movilidad reducida y dispensers con agua caliente y fría.

Sin servicios diferenciales
La nueva parada sin duda será beneficiosa para viajantes del Gran Buenos Aires Sur, pero para los chascomunenses sigue sin resolverse la reposición de los dos servicios diferenciales, de ida y vuelta, entre Chascomús y Plaza Constitución que fueron sus pendidos y brindaran una importante prestación a nuestros vecinos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*