Triunfos de Rueda, Sequeira y Balbuena en Festival de Chascomús, en el ICM

Boxeo de Primera

En un gimnasio del ICM repleto de público, y con gran espectáculo en las seis presentaciones profesionales que pasaron por el cuadrilátero, el boxeo de primera volvió a Chascomús el sábado, incluso con televisación en directo de TyC Sports.
Sobresaliendo el tempranero nocaut técnico del tandilense Matías Rueda sobre el brasileño Aldimar Silva, para mantener su corona latina pluma, como el triunfo por puntos del bonaerense Walter Sequeira ante el pampeano Martín Ríos, quedándose así con el título argentino mediopesado, también hubo grandes peleas en los preliminares, incluso teniendo como protagonistas a chascomunenses.
Así fue como el cordobés Ariel Bracamonte le ganó en las tarjetas al dolorense Facundo Ghiglione en atractivo duelo de pesados y Brian Laguna se quedó con el cruce de bonaerenses ante César Leiva por nocaut técnico en la pelea más llamativa de la noche.
Y, entre los valores locales, hubo suerte repartida, ya que Daniel Coronel perdió por puntos con el oriundo de Jeppener, Luis Ahumada; mientras que Martín Balbuena tuvo un notable debut profesional con rápido nocaut técnico ante el madariaguense Ezequiel Sami.
PELEA X PELEA EN
GRAN NOCHE
DE PUGILATO

Por su parte, el campeón argentino y sudamericano pluma, el ex retador mundialista y reinante latino tandilense Matías «La Cobrita» Rueda (29 años, 58,200 kilos, 28-1, 25 KOs), ni transpiró al noquear técnicamente en el 2° capítulo a un frágil ex monarca brasileño Aldimar Silva (36 años, 57,200, 19-12, 12 KOs), tras acertarlo con una réplica envasada en un cruzado diestro de partida a la quijada.
Tras recibir ese fulminante impacto, el visitante, se desmoronó en forma lenta y pesada para levantarse sin recuperarse y recibir el «no va más» del árbitro Pablo Beneventano tras llegar con su conteo protector hasta 6.
En el otro combate estelar de la noche en Chascomús, en el fondo, el campeón argentino mediopesado, el ex monarca latino bonaerense Walter «El Yacaré» Sequeira (30 años, 79,300, 19-4, 13 KOs) retuvo por primera vez su cinturón argentino derrotando por puntos en fallo unánime y muy amplio al indolente y lagunero actual campeón argentino supermediano, el ex monarca latino pampeano Martín «El Terrible» Ríos (25 años, 77,750, 22-12-4-1 sd, 12 KOs). Javier Geido: 98,5-91,5; Ramón Cerdán: 98-91 y Carlos Azzinaro: 99-91,5, los guarismos oficiales para «El Yacaré».
Además, el ex representante de la selección argentina amateur, el dolorense Facundo «El Diminuto» Ghiglione (104,100, 5-1, más su récord negativo por la WSB -2-6- 4 KOs), Nº 4 del ranking argentino pesado, perdió por puntos, en cuatro asaltos, determinación unánime, con el bonaerense radicado en La Cumbre, Córdoba, Ariel «Chiquito» Bracamonte (117,800, 3-0, 1 KO).
En otro duelo de bonaerenses, el marplatense César «El Heredero» Leiva (62,900, 2-1, 1 KO) perdió por nocaut técnico en el 2° capítulo con el sanmartiniano Brian «Heredero» Laguna (62, 2-2), tras haber sido derribado en el 1° round.
Además, en la división ligero, el chascomunense Daniel Coronel (60,650, 5-12-1, 2 KOs) fue doblegado por puntos, fallo unánime, en cuatro asaltos, por el nacido en Brandsen, Luis «Lucho» Ahumada (60,800, 3-4-1).
Finalmente, en una contienda entre debutantes bonaerenses, el chascomunense Martín «Pitbull» Balbuena (63,500 kg. 1-0, 1 K.O.) noqueó técnicamente en el 1° parcial al madariaguense Ezequiel Sami (62,500 kg., 0-1).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*