Tuvieron que acordar el manejo de las compuertas de la laguna Barrancas

Desgobierno hidráulico

Lo hicieron Chascomús y Lezama. Se decidió su apertura en virtud de la bajante del río, dado que en los cauces medio y superior del Salado hay mucha agua que seguramente originará otros picos en el río – En realidad la Dirección Provincial de Hidráulica debería manejar en forma directa las compuertas y todo el sistema hidráulico con planes de maniobras que parecerían no existir.

El Intendente de Chascomús Javier Gastón y su par de Lezama, Arnaldo Harispe, mantuvieron una reunión de trabajo en la ciudad vecina, en la que acordaron acciones conjuntas para controlar el nivel de las lagunas y la pesca en las lagunas Encadenadas, que son compartidas entre ambos distritos.
Los intendentes de Chascomús y de Lezama dialogaron acerca del nivel del río Salado y las lagunas Encadenadas, determinándose al respecto la apertura de la compuerta en Barrancas, en virtud de la bajante del río (a nuestro entender temporal dado que en los cauces medio media y superior hay mucha agua que seguramente originará otros picos en el río). La concreción de la apertura se decidió según la información, luego de consultar a la Dirección Provincial de Hidráulica, que en realidad es quien debería manejar en forma directa las compuertas y todo el sistema hidráulico con planes de maniobras, vinculados al comportamiento del Salado y las cuencas interiores, que parecerían no existir.
Por otra parte, ambos Jefes Comunales establecieron acuerdos de coordinación entre los referentes de las áreas Seguridad Lacustre, Inspectoría y Comando de Patrulla Rural de ambos distritos en relación al control de la pesca furtiva, la preservación de las especies ictícolas y los permisos de pesca.
Harispe estuvo acompañado por la Secretaria de Seguridad, Pamela Ferreyra; el Secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Firmpaz; el Director de Deportes, Turismo y Juventud, Juan Pablo Hatrick, y Roberto Palacios. Por su parte, junto a Javier Gastón asistieron los secretarios de Seguridad Ciudanana, Santiago Muscarello, y de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*