Un detenido tras un allanamiento en una vivienda del barrio Escribano donde secuestraron varias plantas de marihuana

El pasado jueves se llevó a cabo un importante allanamiento en el barrio Escribano de nuestra ciudad, en el marco de una causa por droga donde fue aprehendido un hombre.
El procedimiento del que tomó parte la UFID Nro. 3 a cargo del Dr. Diego Torres, tuvo lugar en un departamento de calle 11 de Septiembre Nro. 404.
Allí se secuestraron seis plantas de marihuana de entre dos y tres metros de altura, hojas seleccionadas, cogollos, una heladera reformada para el sedado de las horas, una balanza de precisión, fertilizantes, una notebook, media docena de celulares, una tablet y otros elementos relacionados al cultivo de cannabis sativa.
A su vez, en relación al detenido, el mismo es un joven de entre 25 a 30 años, quien ayer prestó declaración indagatoria en la ciudad de Dolores.
En el lugar se hizo presente también la Dra. De Apellañiz.
La investigación que terminó en el allanamiento, se desarrolló a través de un mes y medio.
De acuerdo a lo informado, la marihuana se encontraba listas para la venta al menudeo.
El procedimiento también contó con la intervención del Juzgado de Garantías N° 5 de Christian Gasquet.
Otro allanamiento de mismas características en San Nicolás
Luego de varios meses de tareas encubiertas, efectivos de la Policía Federal –institución que comandaNéstor Roncaglia- allanaron una vivienda ubicada sobre la calle Salces en la ciudad de San Nicolás. Allí detuvieron a un hombre de 67 años tras hallar casi 24 gramos de cocaína distribuidos en pequeños envoltorios.
A instancias del Juzgado de Garantías N° 2 de María Eugenia Maiztegui, se secuestraron también dos teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento de sustancias, dinero en efectivo y documentación que permitirá el avance de la causa.
Declaraciones de funcionarios nacionales y provinciales
La cooperación entre la Nación y la provincia de Buenos Aires arroja resultados concretos en materia de lucha contra el narcotráfico. El objetivo: sacar la droga de los barrios. De esta forma, la Policía Federal Argentina detuvo a dos dealers e incautó cocaína y marihuana listas para la venta al menudeo, como resultado de dos procedimientos
“Estamos trabajando junto a las fuerzas federales y las policías locales, invirtiendo en inteligencia criminal y despliegue en el territorio”, aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*