Los vecinos de La Plata volvieron a vivir un fuerte susto este martes.
En horas de la tarde, el cielo se puso negro de golpe y una primera tormenta cayó sobre la ciudad. En pocos minutos, los platenses quedaron una vez más en jaque.
El temporal no cedió y poco antes de las 21 otra fuerte lluvia se hizo presente. Esta vez, como hacía tiempo no pasaba, las calles del centro se convirtieron en verdaderos ríos. Los barrios más alejados de la ciudad también sufrieron las consecuencias. La Plata volvió a inundarse.
Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevara a «naranja» el alerta por tormentas, un fuerte temporal se desató sobre La Plata y la región en la tarde de este martes. Hubo calles anegadas en distintos puntos de la ciudad y complicaciones para circular debido a las inclemencias del tiempo.
Pero cuando parecía que el temporal se acababa llegó lo peor: una nueva cortina de agua tapó las calles de la ciudad. A casi 11 años de la tragedia que enlutó a los platenses, las lluvias volvieron a encender las alarmas de todos los vecinos.
Desde Villa Elisa, hasta Sicardi, pasando por el centro, no hubo barrio que no se viera afectado por el gran caudal de agua caída en tan solo una hora.
Vecinos de City Bell, Ringuelet, Villa Castells y también de Berisso y Ensenada registraron con sus celulares impresionantes escenas en las que el agua hacía flotar los autos. (Fuente: 0221)