Un ministro de Vidal pone en duda las declaraciones de emergencia de varios intendentes

Hace un mes, los intendentes del PJ bonaerense decidieron, como estrategia común, declarar en sus respectivos distritos la emergencia alimentaria, económica, social o Pyme, según cada coyuntura. Buscaban así tener una herramienta para reorientar recursos ante lo que consideraban una ayuda provincial insuficiente. Ahora, desde la Gobernación, salieron a cuestionar esa metodología.
Después de aquella reunión, varios partidos avanzaron ese tipo de sanciones en sus concejos deliberantes: Ituzaingó de Alberto Descalzo; Moreno de Walter Festa; San Martín de Gabriel Katopodis; y Hurlingham de Juan Zabaleta, sólo por nombrar los más gravitantes. En el interior también hubo ejemplos similares.
El encargado de bajarle el precio a esa modalidad fue el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano. En diálogo con la Agencia Télam, dijo que “esas declaraciones buscan un impacto político pero que no tienen efectos en la práctica”.
El funcionario de María Eugenia Vidal también rechazó las críticas de los jefes comunales por una supuesta falta de relación. “El canal de diálogo con los jefes comunales ya existe y es permanente, a veces de manera individual y otras incluso en grupo”, aseguró.
No obstante, López Medrano destacó que los caciques territoriales justicialistas del Conurbano demuestran “más responsabilidad” que en otras épocas, porque saben que “la intendencia es la primera ventanilla” que utilizan las personas para realizar un reclamo.
Por otra parte, para el Ministro, “no hay riesgo de que se produzca un estallido social” porque existe una “red” de instituciones trabajando “a diario para contener las necesidades de los más vulnerables”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.