“¡Te aplico mafia guacho, eh! Esto es en serio, esto no es de juguete», dice el chico en un video que les había mandado a sus compañeros.
Un niño de 11 años llevó una pistola al colegio y le dio un culatazo a la maestra, según indicaron los padres de los compañeros, alarmados por la situación. Lo peor del caso es que horas antes les había enviado a los otros chicos del curso un video en el que contaba lo que iba a hacer y donde exhibía el arma.
“¡Te aplico mafia guacho, eh! Esto es en serio, esto no es de juguete, esto es gigante. Sabés cómo llevo esto a la escuela y les aplica a todos mafia”, dice el niño en la filmación, donde agrega: “Yo soy re mafia compa. Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe acá”.
El chico asiste a la Escuela Primaria Nº 55 de La Plata, ubicada en 62 y 28. El viernes exhibió el arma frente a sus compañeros, en el patio y dentro del aula, donde habría tenido el incidente con la maestra.
Indignados por lo ocurrido, los padres de los alumnos que asisten a la institución le exigieron a los directivos del colegio que tomen medidas urgentes para frenar al niño.
“Desde el colegio no avisaron nada”, se quejaron los padres al diario El Día. “La única medida fue hablar con el chico y con sus padres a la tarde, a los que les entregaron un informe”, indicaron al medio platense.
“Si no nos contaban nuestros hijos, jamás nos hubiésemos enterado. Es una locura. Se nos heló la sangre cuando nos contaron lo que pasó”, aseguró la mamá de uno de los alumnos.
En tanto, el video que el chico le envió a sus compañeros se viralizó en redes sociales. (DIB) ACR