Un nuevo paro docente se sentirá en la ciudad

El paro docente convocado para hoy en todo el país se sentirá en nuestra ciudad, donde el conflicto salarial con la gestión de María Eugenia Vidal arrojará un saldo de 27 días sin clases. A la huelga convocada por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el Sindicado Argentino de Docentes Particulares (SADOP) los Docentes Argentinos Confederados (DAC) y la Federación Argentina de Docentes Universitarios (CONADU) en todo el territorio nacional se adhieren en este territorio los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense.
Los gremios se movilizarán a las 9 al Palacio Pizzurno y luego irán al Congreso nacional a manifestarse en contra del presupuesto 2019.
«También seguiremos peleando en las calles para impedir el recorte que intentan proponer en el presupuesto provincial», advirtieron desde Suteba, la fuerza que encabeza Roberto Baradel . El conflicto en la provincia de Buenos Aires se profundiza ante la ausencia de un acuerdo con el gobierno de Vidal, que ofreció una suba interanual del 31,7 por ciento rechazada por los sindicatos. Los representantes de los docentes exigen, sobre todo, una actualización automática acorde a la inflación por cláusula gatillo.
El conflicto que se sostiene desde el inicio del ciclo lectivo habrá arrojado mañana un saldo de 27 días de clases perdidos en este territorio. En los últimos 18 años se perdieron unos 176 días de clases en esta provincia a causa de los distintos paros acumulados. A la huelga docente se sumará mañana en la provincia un paro por 48 horas de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP). Este gremio, al igual que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), no aceptó la oferta del 30,7 por ciento que firmaron la mayoría de los sindicatos que representan a los distintos empleados de la burocracia gubernamental.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*