Un periodista dice estar amenazado de muerte

Gravísimo y preocupante

El periodista y secretario de Comercio de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Roberto Aselmino, que denunció a la cúpula de la entidad por los presuntos delitos de evasión fiscal, defraudación al estado y asociación ilícita, dio detalles de las amenazas que viene recibiendo hace algunos meses.
“El primer hecho ocurrió alrededor de septiembre del año pasado donde en una discusión que tuve con el director Guillermo Morales, éste me dijo que si seguía exigiéndole plata, iba a abrir como un pollo a mis hijos y que no tenía problemas en matarlos. En ese momento le dije: ‘Calmate, estás nervioso’. Después en cada conversación que tenía con él, me hablaba con códigos mafiosos”.
Cabe destacar que el dinero al que se hace mención fue prestado por Anselmino para financiar el programa “Almacenes Argentinos”.

Otros detalles
Otro episodio sucedió a partir de una comunicación telefónica que el secretario de Comercio recibió desde el Servicio Penitenciario Bonaerense: “Me resultó raro porque los detenidos entran a sus celdas a las 21.00 y a las 22.00 ya se apaga la luz. Se comunicaron después de las 22.00 y la llamada telefónica era proveniente de una unidad carcelaria. Ahí lo empecé a tomar como una política de amedrentamiento”.
Inmediatamente, según narra el denunciante, las sospechas se dirigieron hacia la cúpula de CEPBA porque quien trabaja en el SPB y da cursos de capacitación en unidades carcelarias es el presidente de la organización, Guillermo Siro, a raíz de un convenio firmado entre la entidad y el ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
En ese marco, Anselmino agregó: “Se sabe que los presos no tienen acceso a los teléfonos públicos, tiene que haber sido alguien del Servicio Penitenciario”. “Me quieren señalar como el chivo expiatorio”, aseguró, al tiempo que hoy se explica por qué lo nombraron secretario de Comercio en la entidad si él es comunicador.
El periodista, que habló de la falta de reconocimiento político que tiene el presidente Guillermo Siro, también afirmó que “a Morales hay gente que lo quiere expulsar”.
Es pertinente destacar que esta grave acusación que involucra a la cúpula de CEPBA se da en el contexto de la grave crisis institucional que atraviesa la entidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*