En Garay y Saavedra
Un joven de veintiocho años y sin antecedentes, fue sorprendido por un vecino en el patio de su casa, logrando este reducirlo y entregarlo a la policía. Los hechos ocurrieron pasadas las seis de la mañana de ayer, en una vivienda ubicada en la zona de Saavedra y Garay.
En la comisaría no se difundieron datos filiatorios de la persona aprehendida, indicándose de manera informal ante la consulta de este diario, que ello obedecía a “cuidar” el estado de salud de los abuelos del joven detenido, quienes son personas de avanzada edad.
Al llegar al lugar la policía, el aprehendido –según se nos indicó, se encontraba “algo alcoholizado”- ya estaba reducido por el dueño de la casa, encontrándoselo en esa condición en el patio de la vivienda.
La información fue anoche brindada de forma telefónica por personal de la comisaría primera de Chascomús, ante la consulta de este diario.
El personal policial lo trasladó hasta la fiscalía Nro. 10 por ahora a cargo de la Dra. Daniela Bertoletti Tramuja, quien pocos momentos después, dispuso la libertad de la persona en cuestión. Se tramita ahora una causa caratulada “tentativa de robo”.
Ebriedad y disturbios
Se informó además desde la comisaría que a las seis de la mañana de la víspera, una persona de veinticuatro años de edad fue aprehendida en la esquina de Solís y Saavedra. Al estar de lo indicado anoche por parte del personal policial, esta persona fue trasladada a Lastra y Sarmiento aplicándose una contravención por disturbios en la vía pública y ebriedad.
Uso de arma blanca
Por otra parte, también ayer pero sobre el mediodía, personal policial debió intervenir ante disturbios ocurridos en el barrio San Luis. En este caso, una discusión entre vecinos -quienes ya anteriormente habían protagonizado situaciones similares- derivó en que al llegar la policía se detectara a una vecina de cuarenta y tres años, portando un machete. A esta mujer, se le inició una causa por portación de arma blanca.