Con una ecocaminata nocturna Econciencia celebrará el Día Mundial de los Humedales

El 2 de febrero en el Parque Libres del Sur

El Comité Permanente de la Convención de Ramsar sobre los Humedales aprobó el tema «Humedales para un futuro urbano sostenible” para el Día Mundial de los Humedales 2018.
El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971.
Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general y la Convención de Ramsar en concreto.
La ONG ECONCIENCIA desde hace 15 años celebra el día mundial de los humedales, con una jornada de comunicación y toma de conciencia sobre la importancia de los humedales.
El lema que la Convencion Ramsar ha propuesta a todo el mundo en el 2018 es «Humedales para un futuro urbano sostenible” . Precisamente la temática se ajusta a nuestra realidad, ya que tenemos nuestra ciudad enclavada en una zona de humedales, con un ecosistema considerado único en el mundo por su biodiversidad, presencia de aves, en especial acuáticas, poblaciones de peces en sus lagunas encadenadas, y otras tantas características que lo hacen diferente.
Como es habitual, la caminata tendrá la participación de especialistas en el tema que ilustraran sobre la importancia de los humedales en diferentes paradas, pero además habrá números artísticos y otras atracciones que se develaran en próximos días.
La inscripción ya está abierta y quienes deseen participar pueden hacerlo por mail en econciencia21@gmail.com, por facebook en Eco Chas, Instagran como econciencia21 o telefónicamente al 2241 410565. La inscripción y participación es gratuita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*