Una encuesta municipal dice que 5 de cada 10 estudiantes consumió alcohol en el último mes

Sobre un total de 1980 jóvenes consultados

Ayer a la mañana, jóvenes de nuestra ciudad recibieron los primeros avances de los datos preliminares de una encuesta municipal realizada a estudiantes de Enseñanza Media sobre el consumo de sustancias psicoactivas en el mes de mayo de este año.
El encuentro a cargo del coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood, se realizó en el SUM de la Escuela Municipal Nº 1.
Contó con la presencia del Intendente Javier Gastón; la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave; la Directora de Educación Municipal, Laura Bigatti; la Inspectora Jefe Distrital, Silvina Abelenda; la Inspectora Jefe Regional de Dipregep, Marta Costa, directores, docentes y alumnos de diversas escuelas secundarias.
Entre los datos más relevantes, la sustancia de mayor consumo entre los estudiantes de 12 a 17 años de Chascomús es el alcohol, droga legal. Alrededor del 47,6% (aproximadamente 1980 estudiantes) tomó alguna bebida alcohólica en el último mes (consumo actual). La bebida más consumida es la cerveza (77,8%). Las bebidas fuertes o tragos combinados presentan consumos similares: 75,6%. Sobre el total de estudiantes que declaran consumo en el último mes, casi la mitad reconoce haberse emborrachado al menos una vez; y un 70% (unos 1380 estudiantes) también reconoce haber incurrido en un episodio de exceso de alcohol al menos una vez en los últimos 15 días.
Como continuidad de la tarea se prevé la realización de charlas y espacios de diálogo intercolegiales que comenzarán a implementarse en poco tiempo.
Los resultados finales de este relevamiento serán presentados públicamente en el mes de septiembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*