Una oportunidad para incrementar el desarrollo y diversificación de la oferta turística

Programa «Rutas Gourmet»

Desde la Secretaría de Planificación y Turismo, se invita a todos los productores Apicultores y Cerveceros Artesanales a participar del “Programa Rutas Gourmet”, que implementa la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Productos Turísticos.
Se trata de un producto turístico innovador sustentado sobre la producción de alimentos de una región y diferenciados por su carácter distintivo, procesamiento particular, de oferta limitada y con canales de distribución especiales.
Este programa promueve el desarrollo y diversificación de la oferta turística del municipio, la reducción de la estacionalidad turística del destino, el posicionamiento turístico del destino a través de su producto distintivo, acceso a capacitaciones y asistencias técnicas para el sector público y privado; también la participación en acciones de promoción como ferias, fiestas populares, eventos temáticos y otros; la visibilidad en el sitio web, material gráfico y redes sociales de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
Los municipios participantes junto a sus productores y prestadores proponen itinerarios que permiten reconocer y disfrutar el proceso productivo y la elaboración industrial/artesanal,degustar platos y productos relacionados y realizar actividades recreativas en torno a la producción, entre otras propuestas.
Aquellos interesados podrán acercarse a la Secretaria de Planificación y Turismo en la planta alta del Palacio Municipal (Crámer 270) de lunes a viernes 8 a 16hs. o comunicarse al Tel: 02241 430405; email: turismo@chascomus.gob.ar, para interiorizarse en profundidad sobre este programa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*