«Una plaza de todos”: comienza la 5ta Maratón de Teatro

Inauguración con entrada libre y gratuita

El grupo teatral El Esférico, junto a la Municipalidad de Chascomús, invitan a la quinta edición del festival de teatro que ya es un clásico de la ciudad: se viene la Maratón de Teatro. Entre al 29 de septiembre y el 6 de octubre.

En 2014 se realizó la primera edición organizada por el grupo EL ESFÉRICO, que hoy cuenta con 18 años de trayectoria.
En los últimos años y con el apoyo de la Municipalidad, otros espacios se sumaron al clásico Teatro. Funciones en lugares alternativos y una manera particular de lanzar el festival: UNA PLAZA DE TODOS. Así se ha elegido llamar al día en el que vecinos, turistas, artistas locales y familias se unen a disfrutar de espectáculos gratuitos desde la mañana hasta la noche, con patio gastronómico, escenario, música y todo lo que se necesita para festejar.
La cita este año es el sábado 29 de septiembre en la Plaza San Martín, día en el que además se sumará el grupo ACÁ ESTAMOS de Teatro Comunitario de Castelli en la Casa de Casco y cerrará la jornada el reconocido grupo URRAKA, con su «Ópera Prima».
Luego, el domingo 30 el Teatro Brazzola recibirá por primera vez a una de las obras del off porteño que más tiempo lleva en cartel: EL LOCO Y LA CAMISA visitará Chascomús, en medio de sus giras por el extranjero.
La movida continúa el fin de semana siguiente. El viernes 5 de Octubre llega desde La Plata la obra CARICATICX, música en vivo y humor del bueno. El sábado 6 es la fecha de cierre, con actividad todo el día: durante la mañana se dictará un seminario gratuito de Clown. A la tarde será el momento para compartir en familia dado que subirá al escenario el infantil LABERINTO MASTICABLE y, como cierre de la Maratón vuelve a Chascomús SERGIO MERCURIO, EL TITIRITERO DE BANFIELD. Consagrado artista para ADULTOS, presentará por primera vez en la ciudad la obra VIEJOS.
Carácter popular. Un dato importante. Todas las actividades y espectáculos de UNA PLAZA DE TODOS serán gratuitas, mientras que las funciones en el Teatro Brazzola tendrán un costo de $100. Que sea un evento accesible a todo público es una de las premisas del festival.
El evento cuenta con el Apoyo del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO.
Más información en facebook MARATON DE TEATRO o en las oficinas del Teatro Brazzola. Las entradas estarán en venta a partir del martes 18 de septiembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*