El abogado y ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra renunció ayer a la defensa de Cristina Kirchner , en la causa en la que se la acusa de encubrimiento del atentado a la AMIA, a una semana de haber asumido.
«En el día de hoy he decidido renunciar a la defensa de CFK en la causa del Memorándum con Irán en la que había sido propuesto hace algunos días», escribió en su cuenta de Twitter.
Ibarra relacionó su renuncia con la tragedia de Cromañón , hecho que sucedió cuando era jefe de gobierno porteño . «Motiva esta decisión la información que han puesto en marcha una operación mediática y política para golpear sobre CFK utilizando -una vez más- la tragedia de Cromanón a estos fines», indicó.
El ex jefe de gobierno porteño reveló que durante estos años sufrió amenazas contra sus familiares, agresiones y daños en su domicilio, aunque fue sobreseído por la Justicia, y afirmó que no quiere que Cristina tenga que ocuparse de su situación.
«He seguido adelante, con el compromiso de siempre, sin mencionar nunca públicamente ninguno de estos hechos. Pero ahora no se trata de mi persona. Ahora se trata de la expresidenta a quien debo profesionalmente y por compromiso político defender y cuidar», sostuvo.
«No es justo ni posible que además de defenderse ella de la persecución política y judicial a la que es sometida tenga que ocuparse también de esto», agregó.
La ex presidenta lo había convocado a él y a Roberto Boico para que ejerzan su defensa en conjunto, tras la renuncia de Alejandro Rúa y Graciana Peñafort.
Cristina Kirchner está acusada de proteger a los iraníes supuestamente responsables del atentado a la AMIA en 1994, que dejó 84 muertos, a cambio de relanzar la relación bilateral con el país árabe. La causa se inició a raíz de la denuncia del fiscal Alberto Nisman , que murió pocos días después de presentarla.
Leave a Reply