Unas quince familias reclamaron sobre las vías de la vieja traza férrea

Pedido de vivienda digna

Fueron recibidos por la Secretaria de Desarrollo Social y se levantó el acampe. Ocurrió en un predio de González Chávez y Bahía Blanca.

Unas quince familias llevan adelante un intento de toma de tierras que pertenecen a la vieja traza férrea de Chascomús, ahora en desuso, o al menos esa medida llevan adelante con la instalación de un «Gazebo» y su presencia física en el lugar, intentando visibilizar un conflicto y un reclamo que lleva meses, y se profundizó en las últimas semanas. El hecho ocurre sobre la intersección de las calles González Chávez y Bahía Blanca, en zona cercana a la actual estación ferroautomotor.Pasadas las 17 horas de ayer (paradojalmente, fecha del aniversario de la fundación de Chascomús), los vecinos que llevaban adelante el reclamo por una vivienda digna designaron una comisión de cuatro personas, quienes mantuvieron una reunión con Fernanda Sallenave, quien es la Secretaria de Desarrollo Social del municipio a cargo del intendente Javier Gastón. De dicho encuentro, surgieron algunas posibilidades y quedaron en continuar dialogando, pero sin permanecer en ese sector de la ciudad, levantándose el acampe cerca de las 19 horas.
En declaraciones realizadas a FM VOLVER 95.3, durante el programa “Tarde Latina”, Gonzalo, uno de los voceros del grupo de vecinos que tomó esta decisión, explicó las razones: “… somos unas quince familias, todas alquilamos, casi todos hacinados y sin trabajo o con trabajo precario. Nos organizamos como podemos, hay muchos casos de chicos de corta edad… acá hay gente que tenía una ayuda del municipio para poder afrontar el alquiler, pero esa ayuda se cortó”.
En otro tramo, el vecino agregó que “… nosotros no queremos que nos regalen nada, queremos poder pagar un pedazo de tierra donde poder armar nuestro comedor, e incluso una huerta. Esto es tierra que está en desuso, no se utiliza para nada. Necesitamos una respuesta y si llegamos a este punto es porque no sabemos ya qué hacer”.
En el lugar cabe indicar que existió la presencia de un número similar de uniformados policiales, pertenecientes al Grupo de Apoyo Departamental (GAD), haciéndose presente también el Ayudante Fiscal Jorge Larrarte y su Secretario Gregorio De Gracia.

1 comentario en Unas quince familias reclamaron sobre las vías de la vieja traza férrea

  1. Que loco, jóvenes se juntan para firmar una cooperativa, y de esa forma, formar nuevos barrios, adquiriendo los lotes comprando los mismos, construyendo unas viviendas estupendas, y ahora veo que van por el segundo emprendimiento de un segundo barrio, Y LO DIGO CON MAYUSCULAS, NUNCA PERO NUNCA LOS VI CORTAR PEDIR EXIGIR ALGO, únicamente estar incluidos en la macro malla, red de gas y arreglo de las calles, DIGO NO AL EXIGUIR POR ESAS VIAS, porque Chascomús es de los vecinos y no de un funcionario de turno, nada de apoyar a esa facultad que los guía y apoya.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*