Unos cincuenta estudiantes locales serían los afectados por la quiebra de “Snow Travel”

Viaje de egresados en peligro

Padres se reunirán el próximo martes en una confitería céntrica a fin de recaudar documentación para presentar en el Ministerio de Turismo.

Ante la desinformación que primó alrededor de la quiebra de la empresa de viajes estudiantiles “Snow Travel”, el Ministerio de Turismo ratificó que viajarán a Bariloche todos los egresados que contrataron su viaje para 2018 a través de dicha empresa, que los grupos serán reasignados a agencias seleccionadas y que serán cubiertos por la cuota cero.
Al respecto, las madres del Instituto Divino Corazón, fueron entrevistadas por el noticiero local “Somos Noticas”, donde señalaron que aún no les fue confirmada la noticia por parte de la empresa, y que los coordinadores no poseen información alguna, pero ante la repercusión mediática tomaron cartas en el asunto.
Indicando que sus hijos debían viajar en diciembre pero ante la gran incertidumbre, mantuvieron contacto con el Ministerio de Turismo, donde les confirmaron que deben presentar una planilla, a fin de poder llevar adelante el viaje de egresado, pero siendo con un servicio básico, cuestión que intentarán acordar para que se les brinde lo pactado en el contrato.
También señalaron que ya habrían mantenido un encuentro con el Intendente Municipal, quien se habría comunicado con la Secretaria de Turismo de Bariloche.
Por lo pronto, ante la quiebra de la empresa Snow Travel, que hizo peligrar el viaje a más de 9 mil estudiantes de todo el país, el Ministerio de Turismo de la Nación confirmó que los viajes contratados a Snow Travel para 2018 a Bariloche se realizarán a través del fondo fiduciario -que se alimenta de la cuota cero- y que las agencias de viaje de turismo estudiantil constituyen para este fin.
Desde el 2007, que se estableció el sistema de cuota cero y de ejecución del fondo fiduciario con cada contrato que se cierra, hay que decir que en nuestro país existió el llamado «factor 2009», ya que hubo un caso testigo y que funcionó bien: fue la quiebra de la agencia de turismo Imaginar, que dejó a casi cinco mil chicos sin viaje de egresados y que se pudo remontar precisamente a través de la aplicación de la ley vigente.
Hoy los chicos afectados por esta problemática en nuestra ciudad, alcanzarían a unos 50 estudiantes.
Ahora los contingentes a Bariloche que dejó pendientes la empresa serían reasignados a otras agencias, y entre las seis seleccionadas que se harán cargo de la nueva operatoria de los viajes figuran: Maxdream, Upgrade, Nueva Chevallier, Flecha Bus, Baxtter y Travel Rock.
A su vez, manifestaron que el próximo martes 14 a las 19 horas, se estarán reuniendo en la confitería céntrica “Teofilo”, a fin de recaudar toda la documentación para presentar ante el Ministerio de Turismo.
En cuanto a lo que habría pagado cada padre, expresaron que fue 1350 pesos por mes, en 24 cuotas.
Cabe indicar que el problema también se materializó con estudiantes de localidades de la región, como Ranchos y Brandsen.
En cuanto a una pronta reunión con autoridades del Ministerios, les indicaron que deberán esperar porque hay muchos estudiantes que comienzan a viajar en el corto plazo y deben solucionarles los inconvenientes de inmediato.

Cuota Cero
La agencia autorizada tiene un depósito de garantía en un fideicomiso que asegura el viaje ante un incumplimiento del contrato. Por eso se paga el 6% del valor del paquete del viaje. Si la agencia no cumple con este requisito puede ser sancionada con multas, suspensión y hasta la cancelación del certificado nacional. Si el pago lo hace la agencia, hay que exigirle el comprobante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*