Valentina Funes sigue puntera en la PAKO

FOTO EL SUPLENTE

Automovilismo regional

La lezamense Valentina Funes no pudo tener un buen fin de semana por la quinta fecha de la Divisional A en la PAKO, en lo que fue la última carrera disputada, la cual tuvo lugar en el kartódromo internacional de Zárate, pero de todos modos sigue al frente del campeonato.
En la clasificación se quedó con el sexto registro, a 0.463 del poleman. A la hora de la primera final, el motor no funcionó de la mejor manera perdiendo casi 2 décimas con respecto al tiempo hecho en la clasificación. Sin chances de avanzar y pelear por la punta, se tuvo que conformar con el quinto puesto tras 13 vueltas de carrera.
El Trillo Racing trabajó sobre el karting de Valentina haciendo algunas modificaciones, pero estas no dieron fruto a la hora de la segunda final con grilla invertida. Durante las 13 vueltas, Funes corrió a la defensiva, haciendo una inteligente carrera sin entrar en roces pero defendiendo cada posición con uñas y dientes. Sobre el final batalló con Simionato, su rival directo del campeonato, pero no pudo aguantarlo y perdió la posición. La bandera a cuadros cayó sobre la recta principal y Valentina se alzaba con otro quinto puesto.
Valentína sigue siendo líder del campeonato por seis unidades sobre su más inmediato perseguidor, destacándose que la sexta fecha se correrá el 11 y 12 de agosto en Buenos Aires.
(Nota publicada por
El Suplente)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*