Varios municipios no adhirieron a la Ley de Responsabilidad Fiscal

Región

Casi seis meses después de aprobada la Ley de Responsabilidad Fiscal, aún restan varios municipios que adhieran a la misma.
Hace pocos días el Intendente de Pila, Gustavo Alfredo Walker señaló a INFOZONA que su municipio no lo hará porque la adhesión implica cederle autonomía de gestión al gobierno provincial.
En sintonía con el alcalde de Pila, sus pares de Castelli, Francisco Echarren y de General Paz, Juan Manuel Alvarez respectivamente, ambos pertenecientes al PJ, tampoco han adherido a la misma, argumentando que no tienen necesidad de hacerlo.
Distinta es la situación de Tordillo, a cargo del peronista Héctor Olivera, que si lo hizo, al igual que otros 17 distritos de tal signo político.
Por su parte, el massista jefe comunal de Chascomús, Javier Gastón todavía no ha remitido el proyecto al Departamento Deliberativo para su adhesión, aunque fuentes cercanas al mismo indicaron que podría hacerlo en las próximas semanas, habida cuenta la complicada situación que tiene en su distrito con el cierre de industrias y despidos masivos de personal, a modo de una demostración de “buena voluntad”, aguardando reciprocidad en los pedidos que desde la ciudad de la laguna efectúan tanto al gobierno provincial como nacional.
Sandra Mayol, (FR) que conduce los destinos de Monte, aseguró que la semana entrante el Concejo Deliberante local aprobaría la adhesión a la referida Ley, conocida también como “Pacto Fiscal”.
Finalmente, en lo que hace a los distritos de Brandsen, Dolores, General Belgrano, General Guido y Lezama, todos ellos de Cambiemos, integran la nómina de los 92 municipios bonaerenses que adhirieron a la misma. (Fuente Infozona)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*