Vecino de la zona del Basurero Municipal debió abandonar su vivienda ya que el fuerte del humo que afectó su salud

Incendio fuera de control

Raúl Rodríguez, vecino de la zona del Basurero Municipal, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a cómo los afecta en los últimos días la quema descontrolada de basura que los afectó de manera sustancial.
Allí expresó estar complicados, ya que desde el mes de diciembre tuvieron algunos principios de incendios pero fueron controlados, pero que se agravaron en las últimas horas, y más precisamente el día miércoles.
Dijo con respecto al incendio del miércoles que trabajó no sólo bomberos sino también personal municipal, para lograr mantener barreras para afrontar de mejor forma estás inclemencias del fuego.
También destacó que la municipalidad ha hecho un reordenamiento del basural, pero al haber grandes elementos de combustión, se prende fuego y afecta a la salud de los vecinos de la zona.
Indicando que tuvieron que el mismo día del siniestro, debieron abandonar su hogar por los olores nauseabundo. “…Solicitamos como vecinos que se redoblen los esfuerzos para extinguir estos focos de incendios en el basural, sabemos que están trabajando, pero exigimos que nos brinden información las autoridades municipales al vecindario que nos sentimos seriamente perjudicados…”, expresó.
También indicó que se debe realizar la selección de la basura, para que no se produzca la mezcla de cualquier elemento.
“…Se debe hacer una inversión y por ello el Gobierno debe tomar cartas en el asunto, ya que hoy el basurero no está lejos del sector urbano…”, finalizó diciendo Raúl.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*