Vecinos de ocho barriadas se verán beneficiados con el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Baldomero Fernández Moreno

EEstamos próximos a concluir la obra de construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en el Barrio Baldomero Fernández Moreno”, destacó el Intendente Javier Gastón. Y añadió que “buscamos garantizar la mejor salud al alcance de todos”.
“La comunidad sabrá que allí encontrará respuesta a sus necesidades, el acompañamiento necesario para resolver sus consultas, la posibilidad de gestionar desde el centro de salud los turnos sin tener que concurrir al Hospital, y allí llegarán los resultados de sus estudios y podrá completar el proceso de atención- resolución de su problema de salud”.
El Intendente Municipal hizo referencia a la importancia que tendrá para toda la comunidad, en especial para los barrios más cercanos, la posibilidad de contar con un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud.
“Este centro de salud permitirá que los profesionales puedan trabajar en mejores condiciones, atender más tiempo, tener más privacidad, contar con más y mejores espacios para el desarrollo de todas las áreas”.
Asimismo, los vecinos podrán realizarse controles de salud, atender su embarazo y a sus hijos, además de ser acompañado en la gestión de atención de mayor complejidad si fuera necesario.
En su interior, el nuevo edificio contará con espacios accesibles y de amplias comodidades. Una secretaría, una recepción, baños públicos y consultorios para los servicios de Pediatría, Ginecología, Odontología, Psicología y Enfermería. Además sectores para el personal, depósito y limpieza, entre otros.
Esta obra, que se encuentra en su etapa final, representa un importante logro para toda la comunidad en materia de salud comunitaria, enmarcada en el Proyecto Integral de Descentralización de la Salud Pública que impulsa el gobierno municipal desde el comienzo de su gestión.
El nuevo centro asistencial se encuentra ubicado en la esquina de las calles Estados Unidos y Las Flores, y es construido mediante el sistema Steel Frame. Durante los últimos días se desarrollan trabajos de acondicionamiento en su interior, colocación de ventanas y detalles finales de construcción.
“Esto representa un gran avance para nuestro sistema de salud público; un nuevo espacio para la promoción de la salud y la atención integral”, destacó la Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias. “La salud cerca de los vecinos, acompañando los procesos de crecimiento de nuestra comunidad, es una de las principales premisas del gobierno del Intendente Javier Gastón”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*