Vecinos de la Cooperativa «Por un techo propio» fueron recibidos por el gabinete municipal

En la tarde del miércoles, en el marco del programa «El Intendente y su equipo en tu barrio», Javier Gastón mantuvo un encuentro con los integrantes de la Cooperativa Por un Techo Propio I.
Cerca de 40 vecinos pudieron exponer las necesidades del nuevo barrio que está construyéndose en un predio ubicado entre la calle Soldado Carrasco, la diagonal 30 de Mayo y las vías del ferrocarril, conformado por 200 parcelas. En ese lugar, ya habitan más de 30 familias, y el resto se encuentra en el proceso de construcción de sus viviendas.
«Nuestro objetivo es mantener un diálogo continuo y transparente con todos para poder escucharlos y explicarles las tareas que realizamos en este sector en toda la ciudad. Estar cerca de los vecinos, escucharlos y dialogar con ellos, es fundamental para planificar nuestro trabajo diario», manifestó el Intendente.
Entre otros temas, quienes ya habitan en el barrio explicaron las dificultades de acceso y de recolección, entre otros puntos relacionados con los servicios. Además, señalaron que aún no cuentan con los planos finales aprobados.
Luego del intercambio de propuestas, se acordó la ubicación de canastos por parte de los vecinos sobre la diagonal 30 de Mayo para la recolección de residuos y la colocación de luminarias sobre Soldado Carrasco, además de la realización de trabajos de zanjeo y reparación de esa calle, en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.
Por otra parte, se planteó la necesidad de buscar soluciones alternativas para el tratamiento de residuos cloacales, ante las dificultades técnicas para construir una planta de tratamiento, por lo que se determinó el tratamiento individual en cada parcela para poder garantizar la provisión de agua.
Además, el Intendente ofreció la colaboración para determinar en qué dependencia nacional se encuentran los expedientes correspondientes a la cooperativa, que aún no cuenta con los planos definitivos aprobados.
Como cierre, Javier Gastón aseguró a los participantes que habrá nuevas convocatorias. «Es la primera reunión y volveremos a juntarnos porque es la única forma de construir una ciudad mejor para todos».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*