Vecinos de la zona rural realizarán hoy un banderazo pidiendo la pavimentación de la Ruta 20

En la rotonda de Vieytes

En la jornada de hoy, a las 13 horas, vecinos de la zona rural llevarán a cabo un reclamo en la rotonda de intersección de las rutas 20 y 36, solicitando la pavimentación de este último camino.
Se manifestarán vecinos de Chascomús, Punta Indio y Magdalena, a raíz de la imposibilidad de circular en forma normal por la Ruta 20 para salir de sus propiedades y establecimientos rurales, para dirigirse a la ciudad y trabajos, llevar los niños a las escuelas.
A todo esto se suma la dificultad de trasladar la producción de los campos o ingresar insumos.
Vale recordar que hace cinco décadas atrás la Ruta 20, que une Chascomús con Magdalena, y a través de la Ruta 36 con Verónica, tuvo un tratamiento asfáltico que en pocos años se deterioró por la circulación de vehículos pesados.
Con los restos de ese asfalto, posteriormente se consolidó como camino de tierra, siendo mantenida la ruta por motoniveladoras de la Zona 3° de Vialidad Provincial.
En ese marco, la Ruta 20 en ese sector, fue incluida inicialmente entre las que fueron municipalizadas para su cuidado, a través de convenios.
luego, con el pasar de los años, la ruta cayó en el abandono, generando los graves inconvenientes que en la actualidad sufren los vecinos.
Durante su mandato, la Diputada Provincial (mc) Ana de Otazúa, ingresó a la Legislatura un proyecto, avalado por los intendentes de Punta Indio, Magdalena, Chascomús, General Paz, Monte y Roque Pérez, propiciando la reparación del pavimento existente entre Chascomús y Gral. Paz (trabajo que se llevó a cabo) y la pavimentación del resto de la traza, obra en la que la Provincia está en deuda.
Es importante recordar que junio y julio de este año se efectuaron protestas similares, con la presencia de mucha gente que se acercó a apoyar el reclamo a Gobernadora de la Provincia para que realice el reacondicionamiento del camino en pos de que se lleve a cabo la pavimentación. Y en enero, también del 2017, vecinos del Paraje La Viruta del Partido de Punta Indio, que quedan asilados por el estado del camino cuando hay precipitaciones, se movilizaron a la ciudad de La Plata.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*