Vecinos se estarían organizando por la aparición de “la Llorona”

Lezama

Vecinos de la ciudad de Lezama aseguran “haber escuchado los “desgarradores” llantos del personaje popular conocido como “La Llorona”, en las madrugadas.
La Llorona es un espectro del folclore latinoamericano que, según la tradición oral, se presenta como el alma en pena de una mujer que asesinó o perdió a sus hijos, busca a estos en vano y asusta con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen.
Si bien la leyenda cuenta con muchas variantes según cada país, los hechos medulares son los mismos.
Para los argentinos la llorona es representada por una mujer que estuvo ciega por la locura y mató a sus hijos ahogándolos en un río. Después de este fatídico suceso la mujer se quitó la vida. Era una mujer de elevada estatura, el pelo le cubría el rostro y los pies. La llorona flota solamente por los esteros según la mayoría de los relatos.
A través de las redes sociales, vecinos lezamenses advirtieron que un sujeto personificado como “la llorona” habría corrido con cadenas a jóvenes durante la madrugada como también denunciaron su “aparición” en el mismo horario en diferentes barrios de la localidad lo cuál hace presumir que se trataría de más de una “llorona” e incluso a través de la mensajería instantánea WhatsApp se estarían organizando para tratar de localizarlo cuando comienza a “llorar” y de tal modo entregarlo a las autoridades policiales.
Autoridades afirman que no hay evidencias
Por su parte, la sub-Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Lezama informó a la comunidad, respecto a que vecinos se estarían organizando por la aparición de “La Llorona”, que en la Estación de Policía Comunal de dicho Distrito se ha dado inicio a la investigación pertinente.
De los testimonios recabados de algunos lezamenses, no han surgido – por el momento – evidencias que den credibilidad a los trascendidos, como así tampoco se han recibido llamados telefónicos alertando de la presencia del mismo.
De todos modos se invita a todo aquel vecino que haya escuchado y/o visto a alguna persona con accionar similar a lo publicado, que se acerque a la seccional policial a los fines de aportar información.
En el caso de realizar llamados Emergencias 911 y 101 ingresaran mediante el sistema C.A.T.E. (Centro de Atención Telefónica de Emergencias) o directo al 02242-432103/07 que corresponde a la Comisaria de Lezama, o en su defecto al 02242-432521 de Inspectoría Municipal. (Fuente Infozona)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*