Vidal, contra Cristina: «sabemos que el kirchnerismo hace campaña mintiendo»

Fue en respuesta a la afirmación de la ex presidenta de que durante el paro docente «no se atienden a los comedores escolares». La gobernadora le pidió «que a los chicos los dejemos afuera de esta metodología» y aseguró que «van a seguir comiendo haya paro no haya paro»

La gobernadora María Eugenia Vidal reclamó ayer a la ex presidenta Cristina Kirchner que «deje a los chicos afuera de la metodología» de estar «mintiendo en campaña», al negar que se haya suspendido el envío de alimentos en los comedores escolares por el paro docente.
Vidal lamentó el paro número 17 que realizan ayer los sindicatos docentes en reclamo de mejoras salariales, pero afirmó que su gobierno «seguirá apostando al diálogo» y anunció que se reunirá con sus ministros para hacer una «próxima convocatoria» a los gremios.
Luego de que la ex jefa de Estado escribiera en su cuenta de Twitter que «no se atienden a los comedores escolares» durante el paro docente, Vidal, en conferencia de prensa, enfatizó: «quiero decirle a Cristina Kirchner que sabemos y estamos habituados a que el kirchnerismo haga campaña mintiendo. Le pediría que a los chicos los dejemos afuera de esta metodología. Van a seguir comiendo haya paro o no haya paro».
La gobernadora bonaerense salió al cruce de la ex jefa de Estado, quien ayer advirtió: «el recorte a los comedores como castigo», al citar una nota periodística que señalaba que consejeros escolares y docentes denunciaron que el Gobierno bonaerense no envía fondos los días de paro a esos centros alimentarios.
«Es mentira que los comedores escolares no funcionan los días de paro. Hemos triplicado el valor de las comidas y estamos pagando regularmente a los proveedores a mes vencido y contra la rendición de cuentas», explicó.
«No hay ninguna instrucción ni la hubo nunca en el sentido de que los comedores no estén abiertos durante los días de paro, eso no es verdad», subrayó.
Respecto a la medida de fuerza dispuesta para ayer por los seis gremios que nuclean a los maestros en el Frente de Unidad Docente, Vidal indicó: «hemos hecho trece reuniones y vamos a seguir dialogando con los sindicatos porque creemos que ese es el camino y los vamos a seguir convocando».
Luego, pidió acabar con la discusión con los gremios, «poniendo de por medio los alumnos». «La discusión es entre adultos» planteó Vidal, quien agregó: «lamento de que hoy con el paro 127 en los últimos diez años nuevamente pongan de rehenes a los chicos, algo que no ha ayudado a mejorar ni el salario docente ni a la calidad de la escuela pública como se demuestra en los resultados del operativo ‘Aprender’ del año pasado».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*