Vidal cuesta abajo: crece la desaprobación a la gobernadora

Según un estudio sobre 4120 casos en la provincia de Buenos Aires realizado por la consultora Analogías, se profundiza la caída de la imagen de Cambiemos tanto a nivel nacional como provincial.
Es ya conocida la desaprobación que azota al presidente Mauricio Macri; sin embargo, la novedad reside en que, según la encuesta, más de la mitad de los bonaerenses no ve con buenos ojos a la única luz de esperanza de la coalición oficialista: la gobernadora María Eugenia Vidal. El dato es que la tendencia de la gobernadora es descendente. Su imagen descendió un 13,7% respecto a la medición de Marzo pasado.
Por primera vez, la desaprobación se impone por una ligera ventaja con un 50,1% frente a un 46,7% de imagen positiva. La gobernadora de la «transparencia» primero asistió a un gran escándalo político tras el surgimiento de los aportantes truchos para su campaña electoral.
La semana pasada se sumó el crimen social en la escuela N° 49 en Moreno donde fallecieron dos trabajadores de la educación, Sandra y Rubén, a raíz de la explosión producto del desfinanciamiento de la educación pública, generando el amplio repudio y movilización por parte de la comunidad educativa.
La encuesta realizada entre los días 1 y 3 de agosto, mantuvo los amplios márgenes de desaprobación de la imagen de Mauricio Macri. El presidente cosecha un 60,2% de imagen negativa frente a un 37,4% de imagen positiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*