Vidal encabezó el lanzamiento de una aplicación para hacer denuncias sin ir a la comisaría

La gobernadora María Eugenia Vidal afirmó ayer que el gobierno «ya no considera que la inseguridad es una sensación ni que se resuelve con maquillaje», al presentar una aplicación para celulares que permitirá hacer denuncias anónimas sobre diversos delitos.
Vidal aprovechó el acto para destacar las figuras de los candidatos a diputados de Cambiemos Guillermo Montenegro y Carolina Píparo, a dos días del inicio formal de la campaña electoral para las primarias de agosto.
Su gobierno, dijo, procura avanzar contra la inseguridad de la misma forma que «Guillermo, cuando puso en marcha la Policía Metropolitana», como ministro de la ciudad de Buenos Aires, y «Carolina, que pelea por las víctimas de la inseguridad», señaló Vidal.
En una primera etapa se podrán denunciar a través de esta aplicación casos de venta de drogas, robos y corrupción policial mediante una aplicación apta para celulares y computadoras «sin necesidad de presentarse en una comisaría», señaló Vidal.
«A partir de ahora las comisarías no tienen más el control de las denuncias y este es un cambio muy profundo en tema de transparencia», afirmó la gobernadora en una conferencia de prensa en la Gobernación.
«No queremos tapar nada, ni decir que la inseguridad es una sensación», señaló en referencia al gobierno kirchnerista, a la vez que destacó que la intención es «que los vecinos denuncien» y de esa manera «las estadísticas del delito van a crecer» porque será más fácil denunciar, pero se podrá conocer «dónde se concentran los delitos», dijo.
Los residentes en la provincia de Buenos Aires podrán «hacer una denuncia sin necesidad de ir a una comisaría y esto resuelve el problema de no querer ir» a una sede policial, ya sea por «las trabas burocráticas, por los tiempos que se pierden, porque se desalientan muchas veces las denuncias y también por desconfianza, por miedo, por este deterioro que ha habido con el vinculo entre los ciudadanos y la policía que hace que los delitos no se denuncien», manifestó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*